6º de primaria

Friday, 28th April, 2017.

6ºC and 6B's homework: Worksheet (Reinforcement 1)

Thursday, 27 th April, 2017.

HAVE TO: es un verbo modal que expresa obligación.  Para practicar os dejo un enlace y un resumen:


Wednesday, 26th April, 2017.

6ºB's homework: Translate the four short texts in page 43 and the worksheet (How to make a cheese sandwich).

Monday, 24th April, 2017.

6º's project for unit 5: Your best recipe. Antes del 5 de mayo debéis entregar un trabajo que consistirá en una receta (en inglés) sobre una receta de cualquier tipo de comida. El tamaño debe ser folio (en cartulina preferiblemente), y debe incluir un título, los ingredientes (ingredients) y la explicación de cómo prepararlo (directions). Además, puede ir ilustrado con fotos o dibujos. Este trabajo se sumará a la nota de la unidad 5 con un valor máximo de 2 puntos. El trabajo es individual.


Thursday, 20th April, 2017.

6ºB's Homework: write in English.

1. ¿Quiere Liam pelar los limones?. No, no quiere. Él quiere cortar los tomates.
2. ¿Quiso Alfie hacer la pizza ayer?. Sí, sí quiso. ¡Estuvo deliciosa!
3. ¿Quién quiere pesar el azúcar?. Becca quiere.
4. ¿Quisieron ellos pelar limones para la limonada?
No, no quisieron porque ellos estaban muy cansados. 
5. ¿Puedes hervir agua para el té (tea), por favor?. Sí, sí puedo.


Wednesday, 19th April, 2017.

6ºB's homework. Write in English:
1. ¿Quién quiere pesar el azúcar?
2. Yo quiero pesar el azúcar.
3. ¿Quién quiere pelar los limones?
4. Ellos quieren pelar los limones.
5. ¿Quién quiere freir las cebollas?
6. Ella quiere freir las cebollas.
7. ¿Quiere Tom añadir el queso? Sí, sí quiere.
8. ¿Quiere Lucy hornear la pizza?
9. No, no quiere. El horno (oven) está demasiado caliente y le da miedo.


AVISO IMPORTANTE: Fecha control U.4
B: Thursday 6th April
6ºC: Friday 7th April
  Es necesario conocer el vocabulario de la unidad de las páginas 32, 33, 36, 37 y 39, y también el que tenéis en las libretas (prestad especial atención a los verbos irregulares). En gramática hemos seguido trabajando el pasado simple, sobre todo las preguntas (con las question words que tenéis más abajo en el blog) y las respuestas a estas preguntas. Las respuestas a las preguntas pueden ser cortas (usando la partícula did/didn't) o largas, que llevan el verbo en pasado.

Os recuerdo el verbo to be en pasado simple:

to-be-in-past.png (517×211)
Friday, 31st March, 2017.
6º B and 6ºC's homework: Worksheet Reinforcement 2. Study for the assesment (U.4) 

Wednesday, 29th March, 2017.
6ºB's homework: translate the text "The Loch Ness Monster" in page 36 (classbook)
Write in English.
1. ¿ Dónde hiciste esa foto?
2.  Hice esa foto en casa de Liam.
3. ¿Corrísteis vosotros ayer?
4. Nosotros corrimos la semana pasada, pero no corrimos ayer.
5. ¿Qué hiciste el jueves pasado?
6. Yo fui de compras al mercado.
7. Ella lanzó la pelota muy fuerte.
8. Mi abuela contaba historias (stories) cuando ella era maestra.
 
Tuesday, 21st March.
6ºC's homework: write in English.
1. ¿ Dónde hiciste esa foto?
2.  Hice esa foto en casa de Liam.
3. ¿Quién corrió ayer?
4. Nosotros corrimos la semana pasada, pero no corrimos ayer.
5. ¿Qué hiciste el jueves pasado?
6. Yo fui de compras al mercado.
7. Ella lanzó la pelota muy fuerte.
8. Mi abuela contaba historias (stories) cuando ella era maestra.

Friday, 17th Marck, 2017.

6ºC's homework: translate the text "The Lock Ness Monster", classbook, page 36 and exercise 3.

Wednesday, 15th March, 2017.
Traducir la historia de la página 35.

Monday, 13th March, 2017.

6ºB and 6ºC's homework: Write dialogues for 1, 3 and 4 in exercise 4, page 34.

Friday, 10th March, 2017.

6ºC's homework: Worksheets Reinforcement 1 and 2. 

Friday, 24th February, 2017.

En la unidad 4, seguimos trabajando el pasado de verbos regulares e irregulares, en especial, a la hora de hacer preguntas. Por ello, os recuerdo las partículas más usuales para preguntar...
Os dejo algunas frases para repasar:

-¿Dónde fueron ellos ayer? Ellos fueron de tiendas.
- ¿Qué te compraste la semana pasada? Me compré unos vaqueros.
- ¿Cómo hicieron ellos la pizza? 
- ¿Por qué viste la película anoche? 
- ¿Dónde conociste a Mary? Conocí a Mary en el colegio.
- ¿Qué comió ella? Ella comió una hamburguesa y se tomó un batido de fresa también. 

Monday, 20th February, 2017.
UNIT 4: LAST WEEKEND (El pasado fin de semana)
6ºb and 6ºc's homework:Translate into English:

1.¿Qué hiciste el viernes pasado?
2. Fui a dar un paseo con mi abuelo.
3.¿Qué hicieron ellos el sábado pasado?
4.Ellos se fueron de compras al centro comercial.
5.¿Qué se compraron (ellos)?
6.Ellos se compraron unos vaqueros y unas camisetas.
7.¿Qué hiciste ayer para cenar? Hice una pizza de tomate y salchichas.

Friday, 10th February, 2017.

6º's homework: 2 worksheets and study.

Thursday, 9th February, 2017.

6ºB's homework: Exercise 2 (Read the game reviews...), page 31.

Wednesday, 8th February, 2017.

6ºB and 6ºC's homework: translate page 30 (classbook). Answer exercise 1, page 30.

Monday, 6th February, 2017.

AVISO IMPORTANTE: PRÓXIMO CONTROL U.3 

6ºB y 6ºC tendrán el control el próximo martes día 14 de febrero. Debéis preparar la unidad 3 "Life was different", conociendo el vocabulario de las páginas 24, 25, 26 y 28. Además del que tenéis anotado en la English notebook. La estructura gramatical más importante de esta unidad es el pasado simple, tanto de los verbos regulares (a los que se le añade -ed) como de los irregulares que hemos estudiado en la unidad. También debéis repasar el pasado del verbo "to be". Es fundamental hacer las fichas que se están dando en clase y preguntar cualquier duda que tengáis. Os aconsejo que miréis las entradas antiguas con ejercicios on line, la tabla resumen, etc.

Friday, 3rd February, 2017.

6ºC's homework: Worksheet Reinforcement 3. Study the past simple of the irregular verbs from unit 3.

Thursday, 2nd February, 2017.

6ºB's homework: Worksheet Reinforcement 3.Study the past simple of the irregular verbs from unit 3.


Tuesday, 31st January, 2017.

6ºB and 6ºC's homework: translate into Spanish the Ancient Roman text in page 28 (exercise 2).

Resultado de imagen de ancient roman people image

Friday, 26th January, 2017.

6ºB and 6ºC's homework:

Exercise: write in Past Simple the following Present Simple sentences:

1. I don’t go to the cinema today.
2. Do you drink water? Yes, I do.
3.They give me the English book.
4.She doesn’t make hamburgers for lunch.
5.We don’t like playing football.
6.Are you a good painter?
7.She buys some apples and oranges for dinner.
8.She isn’t in Madrid, she’s in Sevilla.
9.Children usually love toys.
10.Do they go to the cinema? No, they don’t.

Tuesday, 24th January, 2017.
6ºC's homework: Write in English the following sentences.

1. Ellos jugaron al fútbol ayer.
2. ¿Bailó ella la semana pasada? No, no bailó.
3. Yo no comí pasta el jueves pasado.
4. Vosotros estudiásteis mucho el año pasado.
5. ¿ Le gustaba a ella jugar al tenis?. Sí, le encantaba.
6. Él no hizo pizza, él hizo hamburguesas.
7.  Mi abuelo no vió la tele ayer.
8. Yo estaba ayer en Madrid y mis hermanos estaban en Cádiz. (to be!!!!)

Monday, 23rd January, 2017.

6ºC's homework: frases para traducir del pasado simple y repasar la tabla con la formación del pasado simple.

Os dejo un vídeo estupendo sobre el pasado simple (verbos regulares):




6Cº's Homework: hacer ficha (Reinforcement) y traducir la historia de la página 27. Os aconsejo que la traducción la hagáis siguiendo los números de las viñetas, usando dos colores diferentes (por ejemplo azul para inglés y rojo, negro o lápiz para español). Así os será más fácil ir realizando la tarea. Have a nice weekend!!!

AVISO IMPORTANTE: Examen de recuperación de la 1ª Evaluación (unidades 1 y 2 del libro) el miércoles 25 de enero. 

Es importante que repaséis el vocabulario de esas dos unidades y que os sepáis bien el presente continuo (to be+ verb+ing) y el presente simple (recordad que la 3ª persona lleva S, y las partículas don't/doesn't  para negar y do/does para preguntar). También en la unidad 1 vimos los adjetivos comparativos y superlativos, que se formaban de forma diferente si eran largos o cortos. Por ejemplo: the most beautiful girl, the prettiest girl, taller than, more difficult than... Y en la unidad 2 estudiamos los adverbios de frecuencia (always, never, etc)

Además son fundamentales los verbos to be (ser o estar) y have got (tener). Os recomiendo que volváis hacer las fichas que dimos de esos temas y los ejercicios que tenéis en la libreta. Además, en el blog hay muchos enlaces con ejercicios de repaso.



Thursday, 19th January, 2017.

6ºB's Homework: Worsheet Reinforcement 2 and translate into English the following sententes:
1. Ellos jugaron al fútbol ayer.
2. ¿Bailó ella la semana pasada? No, no bailó.
3. Yo no comí pasta el jueves pasado.
4. Vosotros estudiásteis mucho el año pasado.
5. ¿ Le gustaba a ella jugar al tenis?. Sí, le encantaba.
6. Él no hizo pizza, él hizo hamburguesas.
7.  Mi abuelo no vió la tele ayer.
8. Yo estaba ayer en Madrid y mis hermanos estaban en Cádiz. (to be!!!!)





Wednesday, 17th January, 2017.
6ºB's homework: ficha Reinforcement 1. Repasar el past simple y hacer ejercicios del blog.

Monday, 16th January, 2017.

En la unidad 3, la principal estructura gramatical que estudiamos es el pasado simple (simple past). Os dejo un ejemplo con el verbo to play. Y algunos ejercicios para repasar en casa.


Thursday, 12th January, 2017.

6ºB's homework: Write in English.

1.Ella está usando su vieja cámara de fotos.
2.¿Tienes tú un cargador, por favor?. Sí, lo tengo.
3.Ellos hacen ejercicios de inglés en el colegio.
4.Ella va a un cocierto de pop con su amiga Ana.
5.Nosotros nos vamos a la cama a las 10 en punto.
6.Tú no haces los deberes de francés.
7.A mí me encanta hacer kárate.
8.A ellos no les gusta ir al colegio.

Wednesday, 11th January, 2017.
6ºB and 6ºC's homework: Escribir 5 preguntas con 5 respuestas siguiendo el modelo del ejercicio 4 de la página 24. Traducir los 3 textos de la página 25 (exercise 3).





Friday, 16th December, 2016.
6ºC's Homework: worksheet (repaso de la unidad) and please STUDY!

Tuesday, 13th December
6ºB and 6ºC's homework: Exercise 3, classbook, page 19 and STUDY!!!

AVISO ASSESTMENT UNIT 2 (What's her job?)
- El próximo viernes 16 de diciembre tendrá lugar el control del tema 2 para 6ºB y el lunes 19 para 6ºC.

Debéis repasar el vocabulario de las páginas 14, 15 y 18. Además de lo que tenemos anotado en la English notebook. En gramática debéis repasar muy bien el presente simple y los adverbios de frecuencia. Y por supuesto, no olvidad el presente continuo, el verbo to be y el verbo have got. Si estudiáis cada día en casa un rato, hacéis los ejercicios que decimos, las fichas y preguntáis todas las dudas en clase, lo haréis muy bien.

Wednesday, 7th December, 2016.
6ºB's homework: Crear los diálogos de las rooms 1,2 y 3 del ejercicio 4 de la página 16 del Classbook. Traducir el cómic de la página 17 (el vocabulario está en la libreta).

Monday, 5th December, 2016.
6ºB and 6ºC's homework: write in English
1. ¿Te gustan las pizzas?

2. Ella no juega al baloncesto, juega al fútbol.

3. Yo hago gimnasia en el colegio.

4. ¿Vas tú a nadar hoy?

5. Ellos no montan a caballo.

6. Ellos juegan al ping-pong.

7. ¿Juega tu hermano al voleibol?

8. Vosotros no hacéis kárate.

9. ¿Va ella a montar en monopatín?

10. El perro corre muy rápido.
11. El cartero no trabaja hoy.
12. Los músicos viven en el número 23.
13. Al guardia de seguridad le gusta la pasta.
14. Los médicos no viven en el hospital.
15. Los enfermeros duermen aquí.
16. Yo no como pizza porque estoy enfermo hoy.




Friday, 2nd December, 2016.
6ºC's homework: Copiar y traducir los 3 textos cortos del ejercicio 3 de la página 15 del Classbook. Repasad el present simple con los ejercicios del enlace.


Wednesday, 30th November, 2016.

6ºB's homework: conjugar los verbos swim, run and do en present simple (negative and interrogative).Recordad que en el modo negativo, se puede contraer do not (don't) y does not (doesn't). Haced algunos ejercicios de repaso del siguiente enlace.



Monday, 28th November, 2016.
6ºB and 6ºC
Write in English:
1. Ellas piensan que las arañas son más peligrosas que las mariposas.
2. ¿Piensas tú que Blancanieves es la princesa más hermosa?
3. Ellos no creen que las hormigas sean los insectos más útiles?
4. Yo pienso que el libro de inglés es el libro más útil de la clase.
5. Liam es tan alto como Becca, pero Becca no es la chica más alta del colegio.




Friday, 25th November, 2016.
6ºC's homework: hacer la portada de la unit 2 (What's her job?) en la English notebook.

Thursday, 24th November
6ºB's homework
Write in English:
-       Yo pienso que los enfermeros son tan importantes como los médicos.
-       Ella no cree que vigilante de seguridad sea el trabajo más peligroso.
-       Ellos son músicos muy famosos.

-       Su trabajo es enfermera.
- ¿Cuál es tu trabajo?. Mi trabajo es asistente de tienda en Mercadona.

Wednesday, 23rd November, 2016.
6ºB's homework: Hacer la portada de la Unit 2 (What's her job?) en la English notebook.

Monday, 21st November, 2016.

6ºC's homework: translate the 3 short texts in page 13 (exercise 2). Do the worksheet (Reinforcement) and exercise 3 (page13). And please, don't forget to STUDY and ask me your doubts.

Wednesday, 16th November, 2016.

AVISO IMPORTANTE: 
Control 6ºB de la unidad 1 "In the garden" el miércoles 23 de noviembre.
 Control de la unidad 1  6ºC "In the garden" el viernes 25 de noviembre.


Debéis conocer el vocabulario tanto de las páginas 6, 7,10  y 13 como el que hemos ido anotando en la libreta (English notebook). Es muy importante saber bien el presente continuo, usándolo bien en preguntas y respuestas y los comparativos y superlativos (en adjetivos cortos y largos). No olvidéis repasar también el "hay" (there is/there are).
Tuesday, 15th November, 2016.

 STUDY and... 
Translate into English:

1.Él es tan interesante como su padre.
2.Yo pienso que el fútbol es tan aburrido como el rugby.
3.Ellas piensan que las princesas Disney son las más bonitas (pretty).
4.Ellas piensan que las princesas Disney son las más hermosas.
5.Yo creo que la cama de Liam es más dura que la cama de Nick.
6.¿Tú piensas que Harry Potter es el libro más interesante del mundo (world)?


7.¿Ella cree que las mariposas son más coloridas que las abejas?

Monday, 14th November, 2016.

6ºC's homeworktraducir los textos de la página 11 del Classbook (How does a new plant grow y What does a seed need to germinate and grow?) y hacer el ejercicio 3 de la página 11 del Classbook.

Thursday, 10th November 2016.

6ºB's homework: Ficha de repaso y traducir los textos de la página 11 del Classbook (How does a new plant grow y What does a seed need to germinate and grow?)

Wednesday, 9th November, 2016.

Translate into English:
1.Él es tan interesante como su padre.
2.Yo pienso que el fútbol es tan aburrido como el rugby.
3.Ellas piensan que las princesas Disney son las más bonitas (pretty).
4.Ellas piensan que las princesas Disney son las más hermosas.
5.Yo creo que la cama de Liam es más dura que la cama de Nick.
6.¿Tú piensas que Harry Potter es el libro más interesante del mundo (world)?
7.¿Ella cree que las mariposas son más coloridas que las abejas?


Monday, 7th November, 2016.

6ºB: Traducir los 4 textos del ejercicio 2 de la página 10 del libro.

Translate: (short and long adjectives)
1- Paul es el chico más alto de la clase.
2- La mesa de Laila es más dura que la mesa de Lucía.
3- Los saltamontes son tan interesantes como los escarabajos.
4- Ella no piensa que las abejas sean más hermosas que las mariposas.


Thursday, 3rd November, 2016.

Translate:

1. Nosotros pensamos que Harry Potter es el libro más interesante de la clase. (classroom)
2. Él no piensa que Juan sea más aburrido que su hermano.
3. Yo no pienso que Rex sea la película más interesante.
4. Ellos piensan que Ana es la chica más guapa del colegio (school) 

¡¡¡¡¡ REPASAD EL VOCABULARIO DE LA UNIDAD 1 QUE HAY EN LA LIBRETA!!!!!




Wednesday, 2nd November, 2016.
Translate into English:
1. Ellos piensan que la lavadora (washing machine) es la máquina más útil de la casa.
2. Ella piensa que Harry Potter es más interesante (interesting) que Peter Pan.
3. Nosotros no pensamos que las mariposas sean los insectos más coloridos.
4. Ella no cree que Aurora sea más guapa que Blancanieves.





Thursday, 27th October, 2016
Exercises:
1. Él piensa que su madre es la mujer más guapa.
2. Nosotros pensamos que los ordenadores (computers) son las máquinas (machines) más útiles.
3. Yo pienso que el libro de inglés es más útil que el libro de alemán.
4.Tú piensas que las mariposas son los insectos más coloridos. 

Wednesday, 26th October, 2016.
 English homework for 6ºB and 6ºC
Translate into English:
1.  Yo pienso que las hormigas son los insectos más útiles.
2. Yo pienso que Ana es más hermosa que Noa.
3. Ella piensa que su hermana es la niña más hermosa.
4.  Él piensa que francés es más útil que alemán (German).
 

Monday, 24th October, 2016.

6º B y 6ºC: to review the present continous: exercises

 

Friday, 21st October, 2016.

Homework (6ºC): Exercises 1 and 2, classbook, page 8.

 

 

 

Thursday, 20th October, 2016.


Homework (6ºB): conjugar el verbo want y love en presente (afirmativo, negative e interrogativo). Conjugar el verbo mean en presente continuo (afirmativo, negativo e interrogativo)





English homework (6ºB): copiar las palabras del ejercicio 1 de la página 7 en la libreta del classbook con su definición. Repasar los verbos que hemos copiado en la libreta.

EL VERBO TO BE EN PRESENTE


El verbo TO BE significa tanto ser como estar dependiendo del contexto o situación en el que estemos.

Conjugación del verbo TO BE en forma afirmativa.

A continuación encontraremos la forma básica de la conjugación del verbo To be en su forma afirmativa con su respectivo significado. 



En Inglés podemos utilizar contracciones para dar respuestas cortas como en algunos verbos auxiliares como el to be, estas contracciones dan un toque informal a la sentencia o respuesta, preferiblemente deben ser evitados en el inglés Formal de manera escrita.
Las letras que se omiten en las contracciones son reemplazadas por un apostrofe (').





Conjugación del verbo TO BE en forma Negativa


La forma básica de la conjugación del verbo To be en su forma negativa se construye de la siguiente manera Sujeto + Verbo to be + negación (not) como se muestra a continuación.



Conjugación del verbo TO BE en forma Interrogativa

La forma básica de la conjugación del verbo To be en su forma interrogativa se construye de la siguiente manera Verbo to be +Sujeto + ? como se muestra a continuación.

Os dejo unos enlaces con ejercicios para que practiquéis: exercises 1 y exercises 2

CONJUGACIÓN DEL VERBO HAVE GOT (TENER)



Para repasar: exercises 1exercises 2 y exercises 3.

CONJUGACIÓN DEL VERBO CAN (PODER)





Os dejo unos enlaces con ejercicios para que practiquéis: exercises 1 y exercises 2.