February, 2025. Unit 4: "Food for everyone"
Comenzamos la unidad 4 "Food for everyone" en la que vamos a aprender mucho sobre los alimentos y cómo expresar sus cantidades. Aprenderemos el nombre de muchas comidas y qué recipiente usamos para ellos (a cup, a glass...) o en qué envases solemos encontrarlos (a bag, a bottle...). También aprenderemos a preguntar y contestar el precio (price) de las cosas. Además, aprenderemos a hacer una lista de la compra y elaborar una carta o menú de un establecimiento de comida con los contenidos trabajados en la unidad.
Empezamos con un viejo conocido... There is y There are:
Para preguntar el precio, debemos recordar los números en inglés.
Numbers | |||
1 - one | 11 - eleven | 21 - twenty-one | 31 - thirty-one |
2 - two | 12 - twelve | 22 - twenty-two | (etc.) |
3 - three | 13 - thirteen | 23 - twenty-three | 40 - forty |
4 - four | 14 - fourteen | 24 - twenty-four | 50 - fifty |
5 - five | 15 - fifteen | 25 - twenty-five | 60 - sixty |
6 - six | 16 - sixteen | 26 - twenty-six | 70 - seventy |
7 - seven | 17 - seventeen | 27 - twenty-seven | 80 - eighty |
8 - eight | 18 - eighteen | 28 - twenty-eight | 90 - ninety |
9 - nine | 19 - nineteen | 29 - twenty-nine | 100 - one hundred |
10 - ten | 20 - twenty | 30 - thirty | 1000 - one thousand |
Prices
There are two ways to describe a price.
1) $2.50 = Two dollars and fifty cents
2) $2.50 = Two fifty
Store Phrases in English
- May I help you?
- Here you go.
- Can I try this on?
- Of course
- How does it fit?
- Let me see.
- I'll take it.
Os propongo unos juegos...
FECHAS CONTROLES UNIT 3
4ºA, 4ºC y 4ºD: Friday, 14th of February4ºB: Thursday, 13th of February
Os recomiendo repasar cada día los contenidos trabajados en la unidad y que tenéis en el libro (Class book), en la libreta (notebook) y en las fichas (worksheets) que guardamos en la carpeta de inglés. Os recuerdo que hay que saberse el vocabulario de la unidad, cómo preguntar y responder a dónde nos gustar ir o cosas que nos gusta hacer (Where do you like going to?/What do you like doing?/Do you like going to...?/Do you like + verb + ing...?) También debemos saber cómo indicar dónde están lugares de nuestra localidad (turn right, turn left, go straight on, cross, next to, behind, between...) y por último, cómo escribirle a un amigo/a contándole cosas que nos gustan o no hacer en nuestra ciudad. De todo ello, hemos realizado múltiples actividades en clase, así que seguro que os sale muy bien.
January, 2025. Unit 3: City of the future.
Comenzamos la unidad 3 "City of the future" en la que vamos a aprender lugares que hay en nuestra localidad y expresaremos cosas que nos gustan hacer (like+verb+ing) o que nos encanta (love+verb+ing) y construiremos preguntas y respuestas sobre ello.
También aprenderemos cómo se pregunta y responde por direcciones o lugares de una localidad y escribiremos mensajes sobre nuestra localidad.
FECHAS CONTROLES UNIT 2
4ºA y 4ºD: Friday, 13th of December4ºB and 4ºC: Thursday, 12th of December
Os recomiendo repasar cada día los contenidos trabajados en la unidad y que tenéis en el libro (Class book), en la libreta (notebook) y en las fichas (worksheets) que guardamos en la carpeta de inglés. Os recuerdo que hay que saberse el vocabulario de la unidad, los demostrativos, los posesivos y cómo hacer un ofrecimiento o invitación. Todo ello lo hemos trabajado en clase y lo tenéis en el blog para repasar. ¡Ánimo que lo vais a hacer muy bien!
November, 2024. Unit 2: Let's use it again!
Comenzamos la unidad 2 "Let's use it again!" en la que vamos a aprender cómo se llaman muchas de las cosas que tenemos en casa y de qué materiales están hechas (glass, metal, paper, plastic, rubber, wood). Aprovecharemos para recordar lo importante que es reciclar cada cosa en su contenedor. Volveremos a conjugar el verbo gustar (to like) en presente simple y aprenderemos cómo se pregunta de quién es algo (Whose is this?), para ello vamos a necesitar aprender los demostrativos, tanto adjetivos (si acompañan al sujeto) como los pronombres (si lo sustituyen) y los mismo pasa con los posesivos, que son adjetivos si acompañan al nombre o pronombres si lo sustituyen.
Además, veremos cómo se hace una invitación y cómo se contesta (Would you like to come to my party? Yes, please, I'd love to/Not, sorry. I can't).
Por último, aprenderemos algunos adjetivos descriptivos (huge, little, pretty, ugly). ¡Ánimo, que parece mucho pero juntos lo vamos a hacer bien! 💪
Os dejo (again!) el verbo TO LIKE conjugado en presente simple y las respuestas cortas a la forma interrogativa:
DEMOSTRATIVES ADJECTIVES AND PRONOUNS
Por aquí os dejo un enlace con ejercicios para repasar los demostrativos, y un poco más abajo, tenéis unos videos.
POSSESIVES
WOULD LIKE en invitaciones y ofrecimientos.
October, 2024. Unit 1: Who are we?
FECHAS CONTROLES UNIT 1
4ºA: Tuesday, 29th of October
4ºB, 4ºC and 4ºD: Wednesday, 30th of October
Os recomiendo repasar cada día los contenidos trabajados en la unidad y que tenéis en el libro (Class book), en la libreta (notebook) y en las fichas (worksheets) que guardamos en la carpeta de inglés, tanto las que se corresponden con la unidad del libro (U.1.1, U.1.2, U.1.3 y U.1.4) como la de repaso del verbo Have Got y los ordinal numbers. Estoy segura que lo vais a hacer muy bien👌
Comenzamos la unidad 1 "Who are We? con la que aprenderemos a describirnos físicamente y entenderemos que todos somos iguales y diferentes a la vez. Para ello, veremos vocabulario sobre aspectos de nuestro físico y adornos que solemos llevar que nos diferencian. Veremos también algunos adverbios de frecuencia (always, never, often, sometimes) y repasaremos la estructura del verbo Have Got y aprenderemos cómo preguntar qué aspecto tiene alguien (What do/does + subject + look like ?)
Os recomiendo seguir el blog, donde iremos subiendo material que nos venga bien para repasar y afianzar los contenidos.
Adverbios de frecuencia
En esta unidad vamos a aprender 4 adverbios de frecuencia: never (nunca), sometimes (algunas veces), often (a menudo) y always (siempre). Os dejo este esquema con un adverbio extra "usually" que significa generalmente. También os dejo un video de Mr Pea, con los adverbios que hemos aprendido y algunos más...

Os dejo un enlace para repasar.
Para trabajar las descripciones...
Welcome to the fourth Grade!!!