4º de primaria

February, 2025. Unit 4: "Food for everyone"

Comenzamos la unidad 4 "Food for everyone" en la que vamos a aprender mucho sobre los alimentos y cómo expresar sus cantidades. Aprenderemos el nombre de muchas comidas y qué recipiente usamos para ellos (a cup, a glass...) o en qué envases solemos encontrarlos (a bag, a bottle...). También aprenderemos a preguntar y contestar el precio (price) de las cosas. Además, aprenderemos a hacer una lista de la compra y elaborar una carta o menú de un establecimiento de comida con los contenidos trabajados en la unidad.

Empezamos con un viejo conocido... There is y There are:







Para preguntar el precio, debemos recordar los números en inglés. 

Numbers

1 - one11 - eleven21 - twenty-one 31 - thirty-one
2 - two12 - twelve22 - twenty-two(etc.)
3 - three13 - thirteen23 - twenty-three40 - forty
4 - four14 - fourteen24 - twenty-four50 - fifty
5 - five15 - fifteen25 - twenty-five60 - sixty
6 - six16 - sixteen26 - twenty-six70 - seventy
7 - seven17 - seventeen27 - twenty-seven80 - eighty
8 - eight18 - eighteen28 - twenty-eight90 - ninety
9 - nine19 - nineteen29 - twenty-nine100 - one hundred
10 - ten20 - twenty30 - thirty1000 - one thousand

Prices

There are two ways to describe a price.

1) $2.50 = Two dollars and fifty cents
2) $2.50 = Two fifty


Store Phrases in English

May I help you?
Here you go.
Can I try this on?
Of course
How does it fit?
Let me see.
I'll take it.

Os propongo unos juegos...


FECHAS CONTROLES UNIT 3

4ºA, 4ºC y 4ºD: Friday, 14th of February
4ºB: Thursday, 13th of February

Os recomiendo repasar cada día los contenidos trabajados en la unidad y que tenéis en el libro (Class book), en la libreta (notebook) y en las fichas (worksheets) que guardamos en la carpeta de inglés. Os recuerdo que hay que saberse el vocabulario de la unidad, cómo preguntar y responder a dónde nos gustar ir o cosas que nos gusta hacer (Where do you like going to?/What do you like doing?/Do you like going to...?/Do you like + verb + ing...?) También debemos saber cómo indicar dónde están lugares de nuestra localidad (turn right, turn left, go straight on, cross, next to, behind, between...) y por último, cómo escribirle a un amigo/a contándole cosas que nos gustan o no hacer en nuestra ciudad. De todo ello, hemos realizado múltiples actividades en clase, así que seguro que os sale muy bien. 



January, 2025. Unit 3: City of the future.

Comenzamos la unidad 3 "City of the future" en la que vamos a aprender lugares que hay en nuestra localidad y expresaremos cosas que nos gustan hacer (like+verb+ing) o que nos encanta (love+verb+ing) y construiremos preguntas y respuestas sobre ello.
También aprenderemos cómo se pregunta y responde por direcciones o lugares de una localidad y escribiremos mensajes sobre nuestra localidad.














FECHAS CONTROLES UNIT 2

4ºA y 4ºD: Friday, 13th of December
4ºB and 4ºC: Thursday, 12th of December

Os recomiendo repasar cada día los contenidos trabajados en la unidad y que tenéis en el libro (Class book), en la libreta (notebook) y en las fichas (worksheets) que guardamos en la carpeta de inglés. Os recuerdo que hay que saberse el vocabulario de la unidad, los demostrativos, los posesivos y cómo hacer un ofrecimiento o invitación. Todo ello lo hemos trabajado en clase y lo tenéis en el blog para repasar. ¡Ánimo que lo vais a hacer muy bien!


November, 2024. Unit 2: Let's use it again!


Comenzamos la unidad 2 "Let's use it again!" en la que vamos a aprender cómo se llaman muchas de las cosas que tenemos en casa y de qué materiales están hechas (glass, metal, paper, plastic, rubber, wood). Aprovecharemos para recordar lo importante que es reciclar cada cosa en su contenedor. Volveremos a conjugar el verbo gustar (to like) en presente simple y aprenderemos cómo se pregunta de quién es algo (Whose is this?), para ello vamos a necesitar aprender los demostrativos, tanto adjetivos (si acompañan al sujeto) como los pronombres (si lo sustituyen) y los mismo pasa con los posesivos, que son adjetivos si acompañan al nombre o pronombres si lo sustituyen.
Además, veremos cómo se hace una invitación y cómo se contesta (Would you like to come to my party? Yes, please, I'd love to/Not, sorry. I can't). 
Por último, aprenderemos algunos adjetivos descriptivos (huge, little, pretty, ugly). ¡Ánimo, que parece mucho pero juntos lo vamos a hacer bien! 💪

Os dejo (again!) el verbo TO LIKE conjugado en presente simple y las respuestas cortas a la forma interrogativa:





DEMOSTRATIVES ADJECTIVES AND PRONOUNS
Por aquí os dejo un enlace con ejercicios para repasar los demostrativos, y un poco más abajo, tenéis unos videos.


 

 

 

POSSESIVES




 WOULD LIKE  en invitaciones y ofrecimientos.












October, 2024. Unit 1: Who are we?


FECHAS CONTROLES UNIT 1

4ºA: Tuesday, 29th of October
4ºB, 4ºC and 4ºD: Wednesday, 30th of October

Os recomiendo repasar cada día los contenidos trabajados en la unidad y que tenéis en el libro (Class book), en la libreta (notebook) y en las fichas (worksheets) que guardamos en la carpeta de inglés, tanto las que se corresponden con la unidad del libro (U.1.1, U.1.2, U.1.3 y U.1.4) como la de repaso del verbo Have Got y los ordinal numbers. Estoy segura que lo vais a hacer muy bien👌

Comenzamos la unidad 1 "Who are We? con la que aprenderemos a describirnos físicamente y entenderemos que todos somos iguales y diferentes a la vez. Para ello, veremos vocabulario sobre aspectos de nuestro físico y adornos que solemos llevar que nos diferencian. Veremos también algunos adverbios de frecuencia (always, never, often, sometimes) y repasaremos la estructura del verbo Have Got y aprenderemos cómo preguntar qué aspecto tiene alguien (What do/does + subject + look like ?)

Os recomiendo seguir el blog, donde iremos subiendo material que nos venga bien para repasar y afianzar los contenidos.

Adverbios de frecuencia

En esta unidad vamos a aprender 4 adverbios de frecuencia: never (nunca), sometimes (algunas veces), often (a menudo) y always (siempre). Os dejo este esquema con un adverbio extra "usually" que significa generalmente. También os dejo un video de Mr Pea, con los adverbios que hemos aprendido y algunos más...






Resultado de imagen de verb have got images
Os dejo un enlace para repasar.

Para trabajar las descripciones...






 Juego sobre el aspecto físi
co.



Welcome to the fourth Grade!!!

Iniciamos este nuevo curso repasando contenidos importantes, como el verbo To Be que significa ser o estar.





Los pronombres personales:

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 Días de la Semana

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Volvemos a repasar el verbo tener "have got". Os dejo un esquema con su forma para que lo repaséis y un enlace con ejercicios on line muy divertidos.