5º de primaria

MAY, 2022.
En la unidad 6 "Party time" vamos a aprender vocabulario relacionado con la familia y sus miembros. Repasaremos los números ordinales y conoceremos una festividad muy importante, llamada Thanksgiving, en Estados Unidos. Es una unidad muy importante porque vamos a empezar a trabajar el pasado de los verbos, comenzando con el verbo to be, y veremos qué sucede cuando el verbo es irregular.











 

 


MARCH, 2022.

Comenzamos la unidad 5 "Shopping".
En ella vamos a aprender un montón sobre ropa y complementos, así como adjetivos necesarios para describirlos (viendo dónde se sitúan en la oración). Vamos a repasar los números desde el 100 al mil y veremos  algunas propiedades de los materiales.
El punto gramatical será cómo preguntamos cuánto cuestan las cosas, y sus respuestas: How much is/are...? It is/are ... pounds/euros. Conoceremos la moneda de UK, la de USA y la compararemos con la nuestra. Por últimos veremos el uso de too + adjective (demasiado/a + adjetivo) y de adjective + enough en negative sentences (bastante, suficientemente).






























FEBRUARY, 2022.

En la unidad 4 "Around the world" vamos a conocer muchos países del mundo y algunos lugares de interés que podemos encontrar en ellos. Repasaremos las estaciones del año y vocabulario asociado con ellas. El punto gramatical más importante será cómo decimos en ingles "hay" (there is/are), en su forma afirmativa, negativa e interrogativa (con respuestas cortas y largas). Revisaremos los indefinidos a/an, any y some. Además, veremos dónde se colocan los adjetivos en las oraciones.












JANUARY, 2022.

Comenzamos el año con la unidad 3 "Free time" donde vamos a aprender acciones relacionadas con el tiempo libre. De nuevo expresaremos cosas que nos gustan hacer (like+verb+ing) o que nos encanta (love+verb+ing). Además aprenderemos a decir qué se nos da bien o en qué somos buenos (en su forma afirmativa, negativa e interrogativa).


ENLACE EJERCICIOS















DECEMBER, 2021.

 Os dejo el villancico (Chirswtmas song) que vamos a preparar para el día 22:




Aquí lo tenemos de nuevo en versión karaoke :

 

 
November, 2021.

Hemos comenzado ya la unidad 2 "My life". Voy a dejar cosas que nos van a venir muy bien en este tema.
En primer lugar, los posesivos correspondientes a todos los pronombres personales.



En esta unidad también volvemos a ver los adverbios de frecuencia











October, 2021.

Como bien sabéis, estamos viendo la unidad 1 "Friends" donde vamos a aprender sobre el aspecto de las personas. Para ello, estamos trabajando la pregunta:
What do/does + subject + look like?
Os dejo algunas cosas para ayudaros a repasar en casa.







September, 2021.































Monday, 18th June, 2018.

En la última unidad del curso, aprenderemos el pasado simple, "Past Simple", aquí os dejo un esquema:

Friday, 8th June, 2018.

5ºB's homework: worksheet  "Extension 3".

AVISO IMPORTANTE 5º: FECHA CONTROL U. 5  "Places and people".

5ºA, 5ºB and 5ºC: martes 12 de junio.

Tenéis que saberos el vocabulario de las páginas 42, 43, 46, 47, 49, y el que tenéis anotado en las libretas. Repasad bien las profesiones que hemos visto, prestando especial atención a aquellas que tienen masculino y femenino. En gramática hemos aprendido el pasado del verbo to be (was, were, wasn't y weren't). Mirad los esquemas de abajo y los vídeos, y ante cualquier duda, preguntad en clase.

Friday, 1st June, 2018.

5ºB and 5ºC's homework: Worksheet "Reinforcement 3" (only that one)

Tuesday, 29th May, 2018.

5º's homework: Exercise 3, page 46. (Rewrite the false sentences in true).

Thursday and Friday, 24th and 25th of May, 2018.

5º's homework: exercise 4, page 44 (write dialogues for two, three and four o'clock) and Worksheet "Reinforcement 2".

Friday, 18th May, 2018.

5ºA, 5ºB and 5ºC's homework: Worksheet "Reinforcement 1" (only 1).

Comenzamos la unidad 5 "Places and People", donde  por fin  empezaremos el estudio del Pasado Simple. En este tema, tan solo veremos el pasado simple del verbo to be. Aquí os dejo un esquema, unos vídeos y un fabuloso enlace para practicar en casa.

                THE VERB TO BE IN PAST SIMPLE



5º's homework: Unit 5's title page.

AVISO IMPORTANTE 5º: FECHA CONTROL U. 4  "Animals around the world"

5ºB and 5ºCviernes 11 de mayo.
5A: lunes 14 de mayo

Tenéis que saberos el vocabulario de las páginas 32, 33, 36 y 37 y el que tenéis anotado en las libretas.  En gramática hemos aprendido los adjetivos comparativos y superlativos, tanto si estos adjetivos son cortos o largos. Mirad los esquemas de abajo.
Además, debemos saber hacer una breve descripción sobre una mascota (pet).

Monday, 16th April, 2018.

5ºA's homework: Write in English

- Blancanieves es la princesa más hermosa. (Snow White)
- Aurora es la chica más inteligente de la clase.
- Cristina es la chica más alta de la clase y Raúl es el chico más fuerte.
- Inglés es más difícil que francés, pero Matemáticas es la asignatura más difícil.

* En la clase: in the classroom
* asignatura: subject. English-French- Maths
* Recordad que el adjetivo va delante del sustantivo, ejemplos funny boy (chico divertido), red car (coche rojo)...

Friday, 13th April, 2018.

5ºB's homework worksheet "Reinforcement 2" and write in English:

1. El lápiz rojo es más largo que el lápiz azul.
2. Mike es más fuerte que John.
3. Anna es más hermosa que Sophie, pero Sophie es más agradable que Anna.
4. George es mayor que Charlie.
5. Sally es más peligrosa que Sheila.

5ºC's homework: Worksheet "Reinforcement 2". Write in English:

1. Becca es más alta que Poppie.
2. Alfie es mayor que Liam.
3. Aurora es más hermosa que Cenicienta (Cinderella).
4. Charlie es más joven que George.
5. Sally es más corta que Sheila.
6. Star Wars es más interesante que Planet Robot. (interesting)


Wednesday, 11th April, 2018.

 5ºC's homework: Write in English

- Blancanieves es la princesa más hermosa.
- Aurora es la chica más inteligente de la clase.
- Emenike es el chico más alto de la clase y Dario es el chico más fuerte.
- Inglés es más difícil que francés, pero Matemáticas es la asignatura más difícil.

* En la clase: in the classroom
* asignatura: subject. English-French- Maths
* Recordad que el adjetivo va delante del sustantivo, ejemplos funny boy (chico divertido), red car (coche rojo)...

Friday, 6th April, 2018.

5º's homework: worksheet "Reinforcement 1"
Write in English:

1. El lápiz rojo es más largo que el lápiz azul.
2. Mike es más fuerte que John.
3. Anna es más hermosa que Sophie, pero Sophie es más agradable que Anna.
4. George es mayor que Charlie.
5. Sally es más peligrosa que Sheila.



Wednesday, 4th April, 2018.

5ºC's homework: page 34, exercise 2. Rewrite the false sentences into true sentences.

Comenzamos el estudio de la unidad 4, "Animals all around", en ella vamos a aprender cómo se forman los adjetivos comparativos y los superlativos.
Resultado de imagen de comparative adjectives


Diario de clase AEPA Seseña: Inglés III, (Martes, 10/3/15)


Tuesday, 3rd April, 2018.

5ºB and 5ºC's homework: Exercise 4, page 32.

Monday, 2nd April, 2018.

5º's homework: Unit 4's title page (Animals all around)
5ºA's homework: Exercise 4, page 32.

Monday, 19th March, 2018.
Friday, 16th March. 2018.

5ºA, 5ºB and 5ºC's homework: exercise 19, page 61, Shopping unit.
Wednesday, 14th March, 2018.

5ºC's homework: Exercise 12, page 58 (Shopping unit). Escribir 5 frases comentando aspectos sobre la ropa de alguien. Example: Tom's trousers are very baggy and expensive.

Tuesday, 13th March, 2018.

5ºA and 5ºB's homework: Exercise 12, page 58 (Shopping unit). Escribir 5 frases comentando aspectos sobre la ropa de alguien. Example: Tom's trousers are very baggy and expensive.
Friday, 9th March, 2018.

5ºC and 5ºB's homeworkexercise 7, page 57 (Shopping Unit)

Tuesday, 6th March, 2018.

5ºA's homework: exercise 7, page 57 (Shopping Unit)

Tuesday, 20 th February, 2018.

Tuesday, 13th February, 2018.
Resultado de imagen de going to
5ºC's homework: Exercise 3, page 31 (Class book).

Monday, 12th February, 2018.

5ºA's homework: Exercise 4, page 29. Rewrite the false sentences into true sentences.

Friday, 9th February, 2018.

5ºC's homework: Exercise 4, page 29. Rewrite the false sentences into true sentences. Worksheet Reinforcement 3.
5ºB's homework: Worksheet Reinforcement 3.

Thursday, 8th February, 2018.

5ºA's homework: Worksheet Reinforcement 3 and worksheets  There is.../there are and Is there...?/Are there...?

AVISO IMPORTANTE FECHA CONTROLES UNIT 3 (Collections)
5ºA y 5ºC: Jueves 15 de febrero
5ºB: Martes 20 de febrero

Debéis repasar el vocabulario de la unidad que tenéis en las páginas 24, 25, 26, 28 y 29. Además del que tengáis anotado en la English notebook. Es muy importante que os sepáis bien Hay, tanto en singular (there is) como en plural (there are), sabiendo hacer preguntas y contestar (afirmando o negando). Debéis diferenciar cuándo se usa en estas estructuras gramaticales a/an, some o any. Y analizar si el sustantivo (noun) es contable o incontable. Es importante que hagáis todos los ejercicios y fichas de repaso que os voy dando en clase, que preguntéis las dudas y que miréis las entradas antiguas del blog donde hay ejercicios on line para practicar.

Para repasar some/a/an/any os dejo de nuevo el siguiente ENLACE


STUDYING AN ARTIST'S STYLE: VAN GOGH



Tuesday, 6th February, 2018.
5ºB's homework: Exercise 3, page 28. Copiar el texto "Frogs everywhere" (page 28) y subrayar de rojo 's cuando sea el verbo contraído, de verde 's cuando indique la posesión, y subrayamos de amarillo los adjetivos posesivos. 

5ºA's homework: Exercise 2, page 28. Copiar el texto "Frogs everywhere" (page 28) y subrayar de rojo 's cuando sea el verbo contraído, de verde 's cuando indique la posesión, y subrayamos de amarillo los adjetivos posesivos.


¡Un poquito más abajo tenéis la tabla de los posesivos y un enlace para practicar!


Friday, 2nd February, 2018.
5ºB's homework: Worksheet about there is/there are. 5ºC's homework: Worksheet about there is/there are. Copy the question words (again):
       How many?   *    ¿Cuántos?                                                     
Thursday, 1st February, 2018.

5ºA's homework: write the dialogues for pictures 1, 2 and 4 (Class book, page 26, exercise 4). Worksheet Lesson 3 (only that).

Wednesday, 31st January, 2018.
5ºC's homework: Exercise 2, page 28. Copiar el texto "Frogs everywhere" (page 28) y subrayar de rojo 's cuando sea el verbo contraído, de verde 's cuando indique la posesión, y subrayamos de amarillo los adjetivos posesivos.

Recordamos los adjetivos posesivos (mi, su, tu...). Os dejo un enlace para practicar un poco en casa.
Friday, 26th January, 2018.

5ºB and 5ºC's homework: write the dialogues for pictures 1, 2 and 4 (Class book, page 26, exercise 4). Worksheet Lesson 3 (only that).


Para repasar some/a/an/any os dejo el siguiente ENLACE


Friday, 19th January, 2018.

5º's homework: Worksheet Reinforcement 2.
Write in English:

- Hay un niño en la clase.
- Hay cinco niños en la clase. 
- Hay agua en la mochila.
- No hay un niño en la clase.
- No hay niños en la clase.
- ¿Hay un niño en la clase?
- ¿Hay algún niño en la clase?
- ¿Hay agua en la mochila?
- No hay  agua en la mochila.




There is, there are, some, any, a, an:



Para repasar en casa os propongo, además de las actividades de clase, algunas actividades para practicar el uso de there is/there are y de some/any.

1. Choose the correct answer. 
2. Complete   with the correct form.
3. Choose the correct option.

Monday, 15th January, 2018.

5ºA's homework: Worksheet Reinforcement 1 (only that). 

Friday, 12th January, 2018.

5ºC's homework: Worksheet Reinforcement 1 (only that). 

5ºB's homework: exercise 4, page 24. Make two questions to Poppy, Becca, Liam and James (right and wrong answers). Worksheet Reinforcement 1 (only that). 


Thursday, 11th January, 2018.

5ºA's homework: exercise 4, page 24. Make two questions to Poppy, Becca, Liam and James (right and wrong answers)

Wednesday, 10th January, 2018.

5ºC's homework: exercise 4, page 24. Make two questions to Poppy, Becca, Liam and James (right and wrong answers)
5ºB's homework: exercise 3, page 24.

Tuesday, 9th January, 2018.


Os dejo un enlace para repasar.

Wednesday, 13th December, 2017.

5ºC's homework: exercises  4, page 19 (class book)


AVISO EXÁMENES 5º (A, B Y C) unit 2 "Let's do sport"
- 5ºC: El próximo viernes día 15 de diciembre. 
- 5º A y 5ºB: el próximo lunes 18 de diciembre.

Es muy importante que sepáis bien el vocabulario de la unidad de las páginas 14, 15 y 18, además del que tenéis anotado en la English notebook. Y por supuesto (of course!) el presente simple, en el modo afirmativo, negativo e interrogativo (con las respuestas cortas) Mirad el esquema del día 24 de noviembre. Repasad la hora de nuevo, en todas sus posibilidades.  Estos días os estoy dando en clase fichas de repaso para que las hagáis. Cualquier duda por favor, preguntad en clase.

Monday, 11th December, 2017.

Como hoy han faltado muchos alumnos/as, os pongo el vocabulario que hemos trabajado en clase:

Class book, page 18.

-     Win: ganar. Winner: ganador/a
-     Lose: perder. Loser: perdedor/a
-     Train: tren. Entrenar. Trainer: entrenador/a
-     Team: equipo
-     Stable: establo
-     Outside: fuera
-     Conversations: conversaciones
-     Jump: saltar. Jumper: saltador
-     Ride: montar a caballo. Rider: amazona, jinete
-     Near: cerca
-     Famous: famoso
-     Together: juntos/as
-     A lot: un montón

Class book, page 19.
-    Count: contar. Counter: contador
-    Steps: pasos
-    Each: cada
-    During: durante
-    Twice: dos veces
-    Bar charts: diagrama de barras.

Ex. She goes swimming twice a week (ella va a nadar dos veces por semana)


5ºC and 5ºA's homework: exercise 3, page 18 (Class book).






Friday, 1st December, 2017.

5º's homework: Worksheet Reinforcement 1 and 2.


Wednesday, 29th November, 2017.

5º's homework: Exercise 4, page 16. Hacer los diálogos para los personajes 1, 2 y 4.

Friday, 24th November, 2017.

5ºB and 5ºC's homework: Worksheet "Show you know"


Thursday, 23rd November, 2017.

Para repasar os dejo un enlace.

Friday, 17th November, 2017.

AVISO ASSESMENT ABOUT THE TIME⌚⌚⌛⌛⏰⏰

El próximo jueves y viernes, 23 y 24 de noviembre haremos una prueba sobre la hora (en punto, y media, menos cuarto y cuarto y todas las demás posibilidades). Es muy importante saber escribir bien los números. 5ºA se examinará el jueves, 5ºB y 5ºC el viernes.

5ºB and 5ºC's homework: worksheet Catch-up y números (double worksheet)

Thursday, 16th November, 2017.

5ºA's homework. Worksheet Catch-up. 
What time is it?. Answer.
Resultado de imagen de time exercises digital clock

Wednesday, 15th November, 2017.

5ºC's homework: Exercise 4, page 14. Tenéis que hacer 2 preguntas a cada uno de los niños/as del recuadro Do you play....? respondiendo  Yes... y No...

5ºB and 5ºC's homework. Answer: What’s the time? It’s….


Resultado de imagen de time exercises digital clock
Tuesday, 14th November, 2017.

5ºA's homework: Exercise 4, page 14. Tenéis que hacer 2 preguntas a cada uno de los niños/as del recuadro Do you play....? respondiendo  Yes... y No...

Empezamos la unidad 2, y una de las cosas que vamos a repasar del curso pasado es la hora: What's the time? o What time is it?. Un recordatorio para todos...

Friday, 10th November, 2017.

5ºB's homework: Exercise 4, page 14. Tenéis que hacer 2 preguntas a cada uno de los niños/as del recuadro Do you play....? respondiendo  Yes... y No...

Tuesday, 7th November, 2017.

5º's homework: hacer la portada (Titlepage) de la unit 2 "Let's do sport".

Friday, 3rd November, 2017.

5º's homework: fichas preparación Assesment y estudiar.

AVISO IMPORTANTE: Fechas del control de la unidad 1 "In the trees"

El control será el proximo martes día 7 de noviembre (para todos los quintos).
¿Qué hay que estudiar?

Repasad todo el vocabulario de la unidad, tanto el que aparece en las páginas 6, 7, 10 y 11 como el que tenéis anotado en la English notebook. Es muy importante saber bien el verbo To Be y el presente continuo, saber hacer preguntas con ellos y decir las respuestas cortas. Durante estos días debéis repasar con las fichas de refuerzo y repaso que tenéis. Y si tenéis dudas, por favor preguntadlas en clase. Go for it!!!

Monday, 30th October, 2017.

5ºA's homework: Escribir una postal dirigida a la profesora (Teacher) parecida a alguna de las que hay en la página 13, contando una excursión al bosque.

Friday, 27th October, 2017.

5ºC's homework: Exercise 1, page 12. Study.

5ºB's homework: Escribir una postal dirigida a la profesora (Teacher) parecida a alguna de las que hay en la página 13, contando una excursión al bosque.

Wednesday, 25th October, 2017.

5ºC's homework: Exercise 5, page 11 (class book). Rewrite the false sentences in true sentences. Study the vocabulary.

Tuesday, 24th October, 2017.

5ºB's homework: Exercise 5, page 11 (Class book).

Friday, 20th October, 2017.

5ºB and 5ºC's homework: Worksheet (Present continuos: questions) Study the vocabulary.

Thursday, 19th October, 2017.

5ºA´s homework: ficha Reinforcement 3. Study the vocabulary.

Friday, 6th October, 2017.

5ºC's homework: ficha Reinforcement. Study the vocabulary.

5ºB's homeworkficha Reinforcement. Study the vocabulary and write in English:

1. Ella no está escribiendo una nota, ella está leyendo una revista.
2.  ¿Están ellos comiendo palomitas?. Sí (respuesta corta)
3.  ¿Estás tú dibujando un árbol grande? No (respuesta corta). Estoy dibujando un coche rojo.
4.  Él no está durmiendo, él está haciendo fotos.
5.  Yo no estoy bailando hip hop, estoy bailando flamenco.

Thursday, 5th October, 2017.
5ºA's homework: worksheet (ficha Reinforcement)y write in English:
1. Ella no está escribiendo una nota, ella está leyendo una revista.
2.  ¿Están ellos comiendo palomitas?. Sí (respuesta corta)
3.  ¿Estás tú dibujando un árbol grande? No (respuesta corta). Estoy dibujando un coche rojo.
4.  Él no está durmiendo, él está haciendo fotos.
5.  Yo no estoy bailando hip hop, estoy bailando flamenco.

Wednesday, 4th October, 2017.
5ºC's homework:Write in English

1.  Ella no está escribiendo una nota, ella está leyendo una revista.
2.  ¿Están ellos comiendo palomitas?. Sí (respuesta corta)
3.  ¿Estás tú dibujando un árbol grande? No (respuesta corta). Estoy dibujando un coche rojo.
4.  Él no está durmiendo, él está haciendo fotos.
5.  Yo no estoy bailando hip hop, estoy bailando flamenco.


Tuesday, 3rd October 2017.

5ºA, 5ºB and 5ºC's homework: exercise 2, page 8 (class book).

Recordando las respuestas cortas en el present simple...


Friday, 29th September, 2017.

Debemos recordar las palabras con las que iniciamos muchas de las preguntas que hacemos, las más usuales son...

Wednesday, 27th September, 2017.



5º's homework: study the vocabulary (pages 6-7)

Tuesday, 26th September, 2017.

5º's homework: study the vocabulary (pages 6-7)

Monday, 25th September, 2017.

5ºA's homework: hemos trabajado la página 7 y realizado el ejercicio 5. Además, para casa hay que traducir las siguientes oraciones:

1. ¿Qué están haciendo ellos? Ellos están gritando.
2. ¿ Está ella escribiendo una nota? No, no está escribiendo una nota, ella está escribiendo un libro.
3. ¿Qué estás haciendo? Yo estoy leyendo una revista en casa.

4. Ella no está escuchando un MP3 player, está escuchando la radio.


Friday, 22nd September, 2017.

 Comenzamos la unidad 1 repasando el present continuous. Os dejo un enlace para repasar.
Hemos trabajado la página 6. Quien no haya terminado el ejercicio 4 lo debe terminar en casa.

5ºB and 5ºC's homework: Write in English.

1. ¿Qué están haciendo ellos? Ellos están gritando.
2. ¿ Está ella escribiendo una nota? No, no está escribiendo una nota, ella está escribiendo un libro.
3. ¿Qué estás haciendo? Yo estoy leyendo una revista en casa.
4. Ella no está escuchando un MP3 player, está escuchando la radio.


Tuesday, 19th September, 2017.

5º's homework: hacer la portada (title page) de la unit 1 'In the trees' en la English notebook.



A visit to London...


2nd June, 2017.
5º's homework: Worksheet Reinforcement  1.
Os recomiendo visitar el siguiente enlace con actividades on line sobre el Past Simple.




Thursday, 25th May, 2017.

Llegamos a la última unidad del curso "A day out", en la cual vamos a iniciar el aprendizaje del Pasado Simple. Os dejo algunos ejemplos y cosas que pueden ser de interés.
Resultado de imagen de pasado simple ingles
Imagen relacionada

Resultado de imagen de pasado simple ingles
Imagen relacionada
Verbos en ingles en pasado, simple past
Friday, 12th May, 2017.

5ºB's homework: Worksheet (reinforcement 1). Translate the text Leo (page 48) and exercise 1 in page 48. 

5ºA's homework: Worksheet (reinforcement 1). 

5ºC's homework: Worksheet (reinforcement 1). Exercise 3 in page 47 (Classbook).


Thursday, 4th May, 2017.

TRABAJO UNIDAD 5: Para esta unidad vamos a realizar una breve biografía de los abuelos. Para ello, debéis seguir el modelo que hemos visto en clase (page 46, classbook). No debe de ocupar más de un folio por una cara, aunque se puede ilustrar con fotografías o dibujos, y de ese modo, ocupar más espacio. En vuestra redacción, debéis prestar especial interés en usar el verbo to be en pasado y en presente.
La fecha límite de entrega es el 12 de mayo. 

Friday, 28th April, 2017.

5º's homework: ficha de recuperación de comparatives and superlatives (short adjectives) y ficha con ejercicios. 

Wednesday, 26th April.
En esta unidad aprendemos el pasado del verbo to be. Tenéis el esquema en la libreta, pero os dejo también uno aquí y un enlace con ejercicios on line muy divertidos que os ayudarán a repasar.



Friday, 21st April
5ºB's homework: Escribir frases usando las preposiciones de la página 43 (están en la libreta anotadas) diciendo dónde están:
- El supermercado está en frente de la Iglesia.
- El hotel Plaza está entre el teatro y el hotel.
- Hay un restaurante detrás del teatro.
- Hay un centro comercial....
- El cine está cerca de ......
- Hay una iglesia .........
- La biblioteca está ......

Thursday, 20th April, 2017.

5º's homework:

- Portada Unit 5: Places and people
- Exercise 3, page 42.
- Exercise 4, page 42 (preguntar dónde están esos lugares y contestar según el mapa de esa página).

Friday, 31st March, 2017.

5º's homework: Worksheet Reinforcement 2. 

AVISO IMPORTANTE 5º: FECHA CONTROL U. 4

 El próximo viernes 7 de abril, haremos el control de la unidad 4 "Animals around the world". Tenéis que saberos el vocabulario de las páginas 32, 33 y 37 y el que tenéis anotado en las libretas.  En gramática hemos aprendido los adjetivos comparativos y superlativos, tanto si estos adjetivos son cortos o largos. Y además, debemos saber hacer una breve descripción sobre una mascota (pet).

Wednesday, 29th March, 2017.

5ºB's homework: translate the 3 short texts in page 36 and do exercise 3.

Wednesday, 23rd March, 2017.
5ºB's homework:

Write in English the following sentences:

-        Ellos son los más rápidos aquí.
-        Ella es la chica más alta de la clase.
-        Este es el libro más interesante.
-        John es el chico más valiente.
-        Aurora es la princesa más hermosa.
-        Liam es el más goloso de la clase.



Monday, 20th March, 2017.

5ºA ans 5ºC's homework:

Write in English the following sentences:

-        Ellos son los más rápidos aquí.
-        Ella es la chica más alta de la clase.
-        Este es el libro más interesante.
-        John es el chico más valiente.
-        Aurora es la princesa más hermosa.
-        Liam es el más goloso de la clase.



Monday, 13th March.

5ºA's homework: Translate into Spanish the story "Becca's pets", classbook, page 35.

Friday, 10th March, 2017.

5ºA and 5ºC's homework: Rewrite the false phrases in exercise 2, page 34. Worksheet Reinforcement 1. 

5ºB's homework:  Rewrite the false phrases in exercise 2, page 34. Worksheet Reinforcement 1 (only for the ones who didn't come yesterday) and translate into Spanish the story in page 35.

Monday, 6th March, 2017.
En la unidad 4, estamos viendo los adjetivos comparativos (largos y cortos). Para que practiquéis os dejo unas frases para traducir:

1. Becca es más alta que Poppie.
2. Alfie es mayor que Liam.
3. Aurora es más hermosa que Cenicienta (Cinderella).
4. Charlie es más joven que George.
5. Sally es más corta que Sheila.
6. Star Wars es más interesante que Planet Robot. (interesting)

Friday, 10th February, 2017.

5º's homework: worksheet and study for the assesment.

AVISO IMPORTANTE FECHA CONTROLES UNIT 3 (Collections)
5ºA y 5ºB: Jueves 16 de febrero
5ºC: miércoles 15 de febrero

Debéis repasar el vocabulario de la unidad que tenéis en las páginas 24, 25, 26, 28 y 29. Además del que tengáis anotado en la English notebook. Es muy importante que os sepáis bien Hay, tanto en singular (there is) como en plural (there are), sabiendo hacer preguntas y contestar (afirmando o negando). Debéis diferenciar cuándo se usa en estas estructuras gramaticales a/an, some o any. Es importante que hagáis todos los ejercicios y fichas de repaso que os voy dando en clase, que preguntéis las dudas y que miréis las entradas antiguas del blog donde hay ejercicios on line para practicar.

Friday, 3rd February, 2017.

5º's homework: Exercise about any/a (notebook) and

Thursday, 2nd February, 2017.
5ºA and 5ºB's homework: Worksheet Reinforcement 3.
Learning about Vincent Van Gogh










27th January

5ºC's homework: translate the text Frogs everywhere, page 28, classbook.

5ºC's homework: Write in English the following sentences:
1.  ¿Hay una figura de Robot Planet en la bolsa de Liam?. No, no lo hay.
2. Hay cinco chapas en la mochila de Becca.
3. ¿Hay algún póster de Messi? Sí, hay uno.
4. Hay algunas postales de Málaga pero no hay ninguna de Madrid.
5. ¿Hay algunas cartas de fútbol sobre la mesa del profesor? Sí, hay muchas cartas en su mesa.


AVISO IMPORTANTE: Examen de recuperación de la 1ª Evaluación (unidades 1 y 2 del libro) el lunes 30 de enero. 

Es importante que repaséis el vocabulario de esas dos unidades y que os sepáis bien el presente continuo (to be+ verb+ing) y el presente simple (recordad que la 3ª persona lleva S, y las partículas don't/doesn't  para negar y do/does para preguntar). 
Además son fundamentales los verbos to be (ser o estar) y have got (tener). Os recomiendo que volváis hacer las fichas que dimos de esos temas y los ejercicios que tenéis en la libreta. Además, en el blog hay muchos enlaces con ejercicios de repaso.

20th January, 2017.

5º's Homework: hacer ficha (Reinforcement) y traducir la historia de la página 27. Os aconsejo que la traducción la hagáis siguiendo los números de las viñetas, usando dos colores diferentes (por ejemplo azul para inglés y rojo, negro o lápiz para español). Así os será más fácil ir realizando la tarea. Have a nice weekend!!!


19th January, 2017.



5ºB's homework: Write in English.




1- Hay cinco llaveros en mi mochila.


2- ¿Hay un niño en la clase?

3- No hay tres imanes en mi nevera (fridge).

4- ¿Hay diez tarjetas de Sweet California? No, no hay.

5- No hay una figura de Stars Wars aquí.


18th January, 2017.


5ºC and 5ºB's homework: Worksheet Reinforcement 1.


16th; January, 2017.

En esta unidad, la principal estructura gramatical que vamos a estudiar es "hay", en inglés There is/there are. Os dejo un esquema parecido al de clase y algunos enlaces con ejercicios para repasar.

5ºA and 5ºC's homework: Write in English.

- Hay cinco llaveros en mi mochila.

- ¿Hay un niño en la clase?
- No hay tres imanes en mi nevera (fridge).
- ¿Hay diez tarjetas de Sweet California? No, no hay.
- No hay una figura de Stars Wars aquí.


13th January, 2017.

5º's homework.
Exercise: Write in English.
1. ¿Qué estás buscando?
2. Estoy buscando algunas chapas.
3. Mi hermano quiere algunos pósters de Cristiano Ronaldo.
4. Liam no tiene ninguna carta de fútbol.
5. ¿Tiene ella figuras de Star Wars? Sí, tiene.
6. ¿Colecciona Becca postales?. No, no colecciona.
7. Ellos están en el mercado porque quieren comprar cosas para sus colecciones.

 

12th January, 2017.

5ºA and 5ºB's homework: Exercise 4, page 24. (4 preguntas con sus respuestas en afirmativo, y 4 preguntas con sus respuestas en negativo).

  

9th January, 2017.

5º's Homework: hacer la portada de la unidad 3 (Our class collections) y el ejercicio 3 de la página 24.


Friday, 9th December, 2016.


AVISO EXÁMENES 5º (A, B Y C): El próximo viernes día 16 haremos el control de la unidad 2 (Let's do sport). Es muy importante que sepáis bien el vocabulario de la unidad de las páginas 14, 15 y 18, además del que tenéis anotado en la English notebook. Y por supuesto (of course!) el presente simple, en el modo afirmativo, negativo e interrogativo (con las respuestas cortas). Estos días os estoy dando en clase fichas de repaso para que las hagáis. Cualquier duda por favor, preguntad en clase.

HOMEWORK (los tres quintos): Traducir el texto del ejercicio 2 de la página 18 del classbook y hacer ese ejercicio (match the text...). Hacer el ejercicio 3 de la página 18 también. Y 5ºB además lleva una ficha pues hasta el miércoles no tenemos clase. A los otros dos quintos se la daré el lunes. Please, study every day a little and you'll get it!
Resultado de imagen de imagen de ánimo en ingles




Wednesday, 7th December, 2016.

5ºB and 5ºC's homework: Crear los diálogos de las chicas 1, 2 y 4 del ejercicio 4 de la página 16 del Classbook.


Friday, 2nd December, 2016.

 5ºA, 5ºB and 5ºC: Repasad el present simple con los ejercicios del enlace.

Thursday, 1st December



Nos toca a todos los quintos repasar la hora en inglés (What time is it?) Os dejo unos enlaces con juegos y actividades que os van a ayudar para que os lo sepáis muy bien.

Wednesday, 30th November, 2016.



5ºB's homeworkWrite in English

1. ¿Te gustan las pizzas?

2. Ella no juega al baloncesto, juega al fútbol.

3. Yo hago gimnasia en el colegio.

4. ¿Vas tú a nadar hoy?

5. Ellos no montan a caballo.

6. Ellos juegan al ping-pong.

7. ¿Juega tu hermano al voleibol?

8. Vosotros no hacéis kárate.

9. ¿Va ella a montar en monopatín?

10. El perro corre muy rápido.

Monday, 28th November, 2016. 


5ºA's homework: conjugar los verbos swim, run and do en present simple (negative and interrogative).Recordad que en el modo negativo, se puede contraer do not (don't) y does not (doesn't). Haced algunos ejercicios de repaso del enlace que se encuentra más abajo.
5ºC's homework: Write in English
1. ¿Te gustan las pizzas?
2. Ella no juega al baloncesto, juega al fútbol.
3. Yo hago gimnasia en el colegio.
4. ¿Vas tú a nadar hoy?
5. Ellos no montan a caballo.
6. Ellos juegan al ping-pong.
7. ¿Juega tu hermano al voleibol?
8. Vosotros no hacéis kárate.
9. ¿Va ella a montar en monopatín?
10. El perro corre muy rápido.





Friday, 25th November, 2016.


5ºB's homework: conjugar los verbos swim, run and do en present simple (negative and interrogative)
Os dejo un ejemplo con el verbo play. Recordad que en el modo negativo, se puede contraer do not (don't) y does not (doesn't).


Y para los que queráis repasar un poco más, pinchad el siguiente enlace.

Friday, 18th November, 2016.


5ºB's Homework: Hacer la portada de la unit 2 (Let's do sport) en la English Notebook y traducir las siguientes oraciones:
1. Yo voy a nadar todos los días.
2. Ella hace gimnasia en el colegio.
3. Nosotros no vamos a montar a caballo hoy.
4. ¿Juegas al ping-pong?
5. ¿Haces kárate?No, no lo hago. Yo monto en monopatín.




Thursday, 10th November, 2016.


5ºB's homework: 2 fichas de repaso para el control y estudiar la U.1.


Wednesday, 9th November, 2016.

 

AVISO IMPORTANTE: Fechas del control de la unidad 1 "In the trees"

5ºA: Control (assesment) de la unidad 1 el viernes 18 de noviembre.
5º B: Control (assesment) de la unidad 1 el miércoles 16 de noviembre.
5º C: Control (assesment) de la unidad 1 el viernes 18 de noviembre.

Repasad todo el vocabulario de la unidad, tanto el que aparece en las páginas 6, 7, 10 y 11 como el que tenéis anotado en la English notebook. Es muy importante saber bien el verbo To Be y el presente continuo, saber hacer preguntas con ellos y decir las respuestas cortas. Durante estos días debéis hacer las fichas de refuerzo y repaso que os estoy dando. Y si tenéis dudas, por favor preguntadlas en clase. Go for it!!!!

Thursday; 3rd November, 2016.


5ºB : Exercise 5, classbook page11. Study the new vocabulary.


Monday, 24th October, 2016.

 

Homework (5ºA): Study the new vocabulary, classbook, page 10 (notebook) and translate the 8 sentences that you have copied in your notebook.

 

 

Friday, 21st October, 2016.



Homework (5ºB)

1. Translate into English.

-      - Ellos tienen frío.
-      - Nosotros estamos cansados.
-      - Yo soy feliz.
-      - Ella está muy enfadada.
-      - ¿Está él enfermo?
-      -  No, él no está enfermo.
-      -  Hoy hace calor.
-      - ¿Estás asustada?
-      -  No, yo no estoy asustada.
-      - El perro está muy excitado.

Exercise 3, page 10 (Classbook)





Thursday, 20th October, 2016.


- Hacer 5 frases usando el presente continuo sobre el texto de la página 9. Usad los verbos trabajados en la unidad.


Wednesday, 19th October, 2016.


ENGLISH HOMEWORK (5ºB): Exercises 2, page 8 (Classbook). Study the vocabulary (page 6)


 ¡OS RECUERDO A LOS DE 5ºC QUE EL VIERNES PONEMOS NOTA A LOS NÚMEROS!





Conjugación del verbo TO BE en forma afirmativa.




En Inglés podemos utilizar contracciones para dar respuestas cortas. Las letras que se omiten en las contracciones son reemplazadas por un apostrofe (').





Conjugación del verbo TO BE en forma Negativa

La forma básica de la conjugación del verbo To be en su forma negativa se construye de la siguiente manera Sujeto + Verbo to be + negación (not) como se muestra a continuación.



Conjugación del verbo TO BE en forma Interrogativa

La forma básica de la conjugación del verbo To be en su forma interrogativa se construye de la siguiente manera Verbo to be +Sujeto + ? como se muestra a continuación.

Os dejo unos enlaces con ejercicios para que practiquéis: exercises 1 y exercises 2



CONJUGACIÓN DEL VERBO HAVE GOT (TENER)


Para repasar: exercises 1exercises 2 y exercises 3.

CONJUGACIÓN DEL VERBO CAN (PODER)



Os dejo unos enlaces con ejercicios para que practiquéis: exercises 1 y exercises 2.