4º de primaria

Friday, 22nd September, 2017.

4ºD's homework: Portada de la unit 1 ("At the Circus") en la English notebook.









Tuesday, 30th May.


En la última unidad del curso, volvemos a repasar el verbo tener "have got". Os dejo un esquema con su forma para que lo repaséis y un enlace con ejercicios online muy divertidos.


Tuesday, 23rd May: Let's start unit 6 Under the sea



Tuesday, 16th May


AVISO IMPORTANTE: CONTROL U.5 My day.
El control será el jueves 18. Debéis repasar el vocabulario de las páginas 46, 47, 49, 51 y el que tenéis anotado en las libretas. Es muy importante saber preguntar a qué hora hacemos las rutinas diarias (What time do yo......?) y responder (I..... at....). Además, preguntaremos la hora (en punto, y media, y cuarto y menos cuarto).


Thursday, 27th April, 2017.


Homework: traducir el cómic de la página 48 (el vocabulario lo tenéis en la libreta) y worksheet sobre la hora.
Have a nice long weekend!


Estamos aprendiendo a decir la hora en inglés. Para que os resulte más fácil y divertido os dejo lo siguiente:



Resultado de imagen de whats the time for kids

Enlace con juegos y ejercicios y vídeos muy didácticos.


Quisiera felicitar a todos los niños y niñas de 4ºC por la magnífica actuación sobre los Personajes importantes malagueños (Celebrities from Málaga) que tuvo lugar con motivo de la visita de los profesores Erasmus hace unos días. También quiero agradecer a las familias su colaboración para que ello fuese posible.



AVISO CONTROL UNIDAD 4


El control de la unidad 4 será el próximo jueves 6 de abril. Es necesario conocer el vocabulario de las páginas 36, 38, 39 y 41. Así como el que tenéis anotado en las libretas. En gramática hemos visto la conjugación del verbo gustar (like), sobre todo a la hora de hacer preguntas (Do you like going to the beach?) y sus respuestas cortas (Yes, I do. No, I don't...).
Además hemos visto los distintos momentos del día (in the morning, in the afternoon, in the evening, at night).
Por último, hemos visto cómo se pregunta la hora (What time is it? or What's the time?) y las horas en punto (It's ..... o'clock) e y media (It's half past ....)

UNIT 4: At the youth club

 Os recuerdo que desde ya debéis ir repasando el vocabulario de la unidad que acabamos de comenzar. Hemos visto en clase estos días la conjugación del verbo Like (gustar), y cómo lo usamos para preguntar y dar respuestas cortas. 

Let’s see an example. No olvides la Súper S super

AFFIRMATIVE              NEGATIVE                        INTERROGATIVE

I like playing              I don’t like playing              Do I like playing?

You like playing         You don’t like playing         Do you like playing?

He likes playing         He doesn’t like playing     Does he like playing?

She likes playing       She doesn’t like playing  Does she like playing?

It likes playing            It doesn’t like playing     Does it like playing?

We like playing           We don’t like playing          Do we like playing?

You like playing          You don’t like playing         Do you like playing?

They like playing        They don’t like playing      Do they like playing?

LIKE + ING

Let’s practice. Cuando os aparezca el verbo dislike, sabed que sigue la misma norma que like, pero significa lo contrario (disgustar, es decir, cuando algo no te gusta o te desagrada)

Para la Semana Blanca os dejo algunos ejercicios para que repaséis y otro enlace sobre ello like+ing.

Write in English:

- ¿Te gusta jugar al golf?. No.
- Me gusta hacer fotos pero no me gusta saltar a la comba.
- ¿Le gusta a ella jugar a las cartas?. No, a ella le gusta jugar a juegos de mesa.
- ¿Le gusta a él hacer ejercicio? Sí.
- A ellos les gusta charlar con los amigos en el colegio.
- A mí me gusta jugar al baloncesto en el parque al lado del colegio.
- A nosotros nos gusta comer en el restaurante Cowboy. 
- ¿Hay un restaurante entre el colegio y el hospital?. Sí, lo hay. A mí me gusta comer allí. (there es allí).

Tuesday, 7th  February, 2017.


AVISO IMPORTANTE: Fecha control Unit 3 "In the Town" el próximo martes 14 de febrero.
Debéis repasar el vocabulario de la unidad de las páginas 26, 29 y 31. Así como el que tenéis anotado en las English notebook. Es muy importante saberse bien There is/there are (Hay en singular y plural), saber hacer preguntas y dar respuestas cortas, tanto en positivo como en negativo. Debéis repasar las fichas que hemos ido haciendo a lo largo de la unidad, los ejercicios on line del blog y preguntar las dudas que os puedan surgir en clase. 

Wednesday, 25th January, 2017.



Os dejo un enlace estupendo con ejercicios para repasar there is/ there are exercises.


Tuesday, 24th January, 2017.

4ºC's homework: Write in English:


1. ¿Hay un hospital entre el colegio y el parque? Sí, lo hay.

2. No hay un puente detrás de la estación.
3. Hay tres tiendas al lado del colegio.
4. No hay un restaurante en frente del banco.
5. ¿Hay tres restaurantes en Ciudad Jardín? Sí, los hay.
6. No hay una tienda de juguetes delante del banco.





Thursday, 15th December, 2016.

4ºC's homework: Worksheet (repaso de la unidad) and Study for the assesment (next tuesday).

 

AVISO CONTROL 4ºC (Unidad 2 "At home")


4ºC realizará el control (assesment) de la unidad 2 el próximo martes 20 de diciembre. Repasad tanto el vocabulario de las páginas 16, 19, 20, 22 y 23 como el de la libreta (English notebook). Es muy importante saber bien el presente continuo (subject + to be + verb + ing) para hacer preguntas (What's he doing? y poder dar las respuestas He's reading a book...) Y no os olvidéis de repasar los verbos que hemos estudiado desde principio de curso (to be, have got). Haced las fichas de repaso que estos días os estoy dando y si tenéis dudas, preguntadlas en clase. See you!



Wednesday, 7th December, 2016.

4ºC's homework: hacer la descripción de lo que está haciendo todos los personajes del ejercicio 1 (Imagen A y B) de la página 20 del Classbook, no olvidéis usar el present continuous. Ejemplo: 

A:

Carla is drinking tea and talking on the phone

 

Wednesday, 30th November.

Homework: copiar y traducir la historia (The scary book) de la página 18 en la libreta (English notebook).

 

 

 

Tuesday, 29th November, 2016.

Homework: hacer ficha Reinforcement 1. Study the Vocabulary!

 

  Thursday, 24th November, 2016.

Write in English:

1- Ella está leyendo un comic.

2- Nosotros no estamos viendo la tele.

3- Ellos están comiendo.

4- Tú estás bebiendo té.

5- Ella no está recogiendo.  

6- Yo estoy escuchando música.

   

Tuesday, 22nd November, 2016.

 

4ºC's homework: hacer la portada de la unit 2 (At home) en la English notebook.

 

 

AVISO CONTROL 4ºC (Unidad 1 "At the circus")


4ºC realizará el control (assesment) de la unidad 1 el próximo 17 de noviembre. Repasad tanto el vocabulario de las páginas 6, 9, 12 y 13 como el de la libreta (English notebook). Es muy importante saber bien el verbo tener (have got) y el verbo ser o estar (to be), usándolos para hacer preguntas y dar respuestas. Ejemplo: Has he got a beard? No, he isn't... Is it a boy or a girl? it's a girl... Haced las fichas de repaso que estos días os estoy dando y si tenéis dudas, preguntadlas en clase. See you!
Y para los que queráis repasar un poco más, pinchan en los siguientes enlace1 y enlace2.

20th, October 2016.

Description of the boy (page 9, exercise 3). 

19th, October 2016.

Homework 4ºC: Copiar el vocabulario del ejercicio 1 de la página 9 del Classbook en la libreta de inglés y anotar su significado.




Conjugación del verbo TO BE en forma afirmativa.




En Inglés podemos utilizar contracciones para dar respuestas cortas.



CONJUGACIÓN DEL VERBO HAVE GOT (TENER)


Para repasar: exercises 1exercises 2 y exercises 3.

CONJUGACIÓN DEL VERBO CAN (PODER)



Os dejo unos enlaces con ejercicios para que practiquéis: exercises 1 y exercises 2.


Conjugación del verbo TO BE en forma Negativa

Sujeto + Verbo to be + negación (not) como se muestra a continuación.



Conjugación del verbo TO BE para preguntar

Os dejo unos enlaces con ejercicios para que practiquéis: exercises 1 y exercises 2