4º de primaria

MAY 2021


Iniciamos el tema 7 "Feelings", donde aprenderemos a expresar nuestros sentimientos. En esta unidad utilizaremos nuestro viejo amigo, el verbo TO BE. Además, veremos que lo necesitamos para formar el presente continuo, que usaremos para explicar cosas que están ocurriendo en ese momento. Además haremos preguntas con "Why?" (¿Por qué?) y sus respuestas "because..." (porque...) Os voy dejando esquemas y vídeos para ayudaros a repasar en casa.

APRIL 2021


La unidad 6 se llama "Rainforest". En ella vamos a aprender mucho sobre la selva tropical, tanto qué lugares podemos encontrar en ella, como animales que viven en la selva (características de ellos). Además veremos nuevas preposiciones que nos servirán para situar cosas y animales. Por último, ampliaremos nuestros conocimientos sobre el Amazonas. Dejo material que nos ayudará durante la unidad.

















Ejercicios para repasar las preposiciones: ENLACE 1
Ejercicios para repasar some y any: ENLACE 2


MARCH 2021


Comenzamos la unidad 5 "Jobs" (Trabajos) aprendiendo el nombre de muchas profesiones en inglés y diciendo en inglés lo que queremos ser: I want to be... 

JANUARY 2021


Comenzamos el 2021 con unidad nueva "Weather" donde vamos a aprender muchas cosas sobre el tiempo meteorológico. En esta unidad seguiremos trabajando con el present simple en verbos regulares y con el verbo "to be". Aprenderemos nuevas palabras referidas al tiempo y qué cosas podemos hacer en cada estación del año. 


Esta unidad os debe resultar muy fácil, pues cada día desde segundo de primaria, os hago siempre la misma pregunta: "What's the weather like today?". Os dejo unos vídeos e imágenes para repasar:









Conocemos también cómo se dicen las estaciones del año en inglés, pero por si hay algún despistado, os dejo también una imagen y video:





Por último, os dejo algunos enlaces de ejercicios online para repasar:

En la unidad 2 "ANIMALS" seguimos trabajando el presente simple:








Iniciamos la unidad 1: Free time (Tiempo libre), donde aprenderemos a decir qué cosas nos gustan hacer en nuestro tiempo libre.













Enlace para practicar





¡Comenzamos el curso 2020/2021!


Iniciamos este nuevo curso con la unidad de bienvenida "Welcome", donde repasamos contenidos de tercero como las partes del día:
 



No debemos olvidar los números hasta el 100...









Volvemos a repasar el verbo tener "have got". Os dejo un esquema con su forma para que lo repaséis y un enlace con ejercicios on line muy divertidos.
Resultado de imagen de verb have got images




Resultado de imagen de what's the time

Para practicar, dejo unos enlaces:






Resultado de imagen de there is there are

Os dejo un enlace estupendo con ejercicios para repasar there is/ there are exercises.

TO BE





Repasamos los pronombres personales:
Resultado de imagen de personal pronouns
 

 Days of the week...
Resultado de imagen de days of the week












éis: exercises 1 y exercises 2