5º de primaria

Friday, 20th October, 2017.

5ºB and 5ºC's homework: Worksheet (Present continuos: questions) Study the vocabulary.

Thursday, 19th October, 2017.

5ºA´s homework: ficha Reinforcement 3. Study the vocabulary.

Friday, 6th October, 2017.

5ºC's homework: ficha Reinforcement. Study the vocabulary.

5ºB's homeworkficha Reinforcement. Study the vocabulary and write in English:

1. Ella no está escribiendo una nota, ella está leyendo una revista.
2.  ¿Están ellos comiendo palomitas?. Sí (respuesta corta)
3.  ¿Estás tú dibujando un árbol grande? No (respuesta corta). Estoy dibujando un coche rojo.
4.  Él no está durmiendo, él está haciendo fotos.
5.  Yo no estoy bailando hip hop, estoy bailando flamenco.

Thursday, 5th October, 2017.
5ºA's homework: worksheet (ficha Reinforcement)y write in English:
1. Ella no está escribiendo una nota, ella está leyendo una revista.
2.  ¿Están ellos comiendo palomitas?. Sí (respuesta corta)
3.  ¿Estás tú dibujando un árbol grande? No (respuesta corta). Estoy dibujando un coche rojo.
4.  Él no está durmiendo, él está haciendo fotos.
5.  Yo no estoy bailando hip hop, estoy bailando flamenco.

Wednesday, 4th October, 2017.
5ºC's homework:Write in English

1.  Ella no está escribiendo una nota, ella está leyendo una revista.
2.  ¿Están ellos comiendo palomitas?. Sí (respuesta corta)
3.  ¿Estás tú dibujando un árbol grande? No (respuesta corta). Estoy dibujando un coche rojo.
4.  Él no está durmiendo, él está haciendo fotos.
5.  Yo no estoy bailando hip hop, estoy bailando flamenco.


Tuesday, 3rd October 2017.

5ºA, 5ºB and 5ºC's homework: exercise 2, page 8 (class book).

Recordando las respuestas cortas en el present simple...


Friday, 29th September, 2017.

Debemos recordar las palabras con las que iniciamos muchas de las preguntas que hacemos, las más usuales son...

Wednesday, 27th September, 2017.



5º's homework: study the vocabulary (pages 6-7)

Tuesday, 26th September, 2017.

5º's homework: study the vocabulary (pages 6-7)

Monday, 25th September, 2017.

5ºA's homework: hemos trabajado la página 7 y realizado el ejercicio 5. Además, para casa hay que traducir las siguientes oraciones:

1. ¿Qué están haciendo ellos? Ellos están gritando.
2. ¿ Está ella escribiendo una nota? No, no está escribiendo una nota, ella está escribiendo un libro.
3. ¿Qué estás haciendo? Yo estoy leyendo una revista en casa.

4. Ella no está escuchando un MP3 player, está escuchando la radio.


Friday, 22nd September, 2017.

 Comenzamos la unidad 1 repasando el present continuous. Os dejo un enlace para repasar.
Hemos trabajado la página 6. Quien no haya terminado el ejercicio 4 lo debe terminar en casa.

5ºB and 5ºC's homework: Write in English.

1. ¿Qué están haciendo ellos? Ellos están gritando.
2. ¿ Está ella escribiendo una nota? No, no está escribiendo una nota, ella está escribiendo un libro.
3. ¿Qué estás haciendo? Yo estoy leyendo una revista en casa.
4. Ella no está escuchando un MP3 player, está escuchando la radio.


Tuesday, 19th September, 2017.

5º's homework: hacer la portada (title page) de la unit 1 'In the trees' en la English notebook.



A visit to London...


2nd June, 2017.
5º's homework: Worksheet Reinforcement  1.
Os recomiendo visitar el siguiente enlace con actividades on line sobre el Past Simple.




Thursday, 25th May, 2017.

Llegamos a la última unidad del curso "A day out", en la cual vamos a iniciar el aprendizaje del Pasado Simple. Os dejo algunos ejemplos y cosas que pueden ser de interés.
Resultado de imagen de pasado simple ingles
Imagen relacionada

Resultado de imagen de pasado simple ingles
Imagen relacionada
Verbos en ingles en pasado, simple past
Friday, 12th May, 2017.

5ºB's homework: Worksheet (reinforcement 1). Translate the text Leo (page 48) and exercise 1 in page 48. 

5ºA's homework: Worksheet (reinforcement 1). 

5ºC's homework: Worksheet (reinforcement 1). Exercise 3 in page 47 (Classbook).


Thursday, 4th May, 2017.

TRABAJO UNIDAD 5: Para esta unidad vamos a realizar una breve biografía de los abuelos. Para ello, debéis seguir el modelo que hemos visto en clase (page 46, classbook). No debe de ocupar más de un folio por una cara, aunque se puede ilustrar con fotografías o dibujos, y de ese modo, ocupar más espacio. En vuestra redacción, debéis prestar especial interés en usar el verbo to be en pasado y en presente.
La fecha límite de entrega es el 12 de mayo. 

Friday, 28th April, 2017.

5º's homework: ficha de recuperación de comparatives and superlatives (short adjectives) y ficha con ejercicios. 

Wednesday, 26th April.
En esta unidad aprendemos el pasado del verbo to be. Tenéis el esquema en la libreta, pero os dejo también uno aquí y un enlace con ejercicios on line muy divertidos que os ayudarán a repasar.



Friday, 21st April
5ºB's homework: Escribir frases usando las preposiciones de la página 43 (están en la libreta anotadas) diciendo dónde están:
- El supermercado está en frente de la Iglesia.
- El hotel Plaza está entre el teatro y el hotel.
- Hay un restaurante detrás del teatro.
- Hay un centro comercial....
- El cine está cerca de ......
- Hay una iglesia .........
- La biblioteca está ......

Thursday, 20th April, 2017.

5º's homework:

- Portada Unit 5: Places and people
- Exercise 3, page 42.
- Exercise 4, page 42 (preguntar dónde están esos lugares y contestar según el mapa de esa página).

Friday, 31st March, 2017.

5º's homework: Worksheet Reinforcement 2. 

AVISO IMPORTANTE 5º: FECHA CONTROL U. 4

 El próximo viernes 7 de abril, haremos el control de la unidad 4 "Animals around the world". Tenéis que saberos el vocabulario de las páginas 32, 33 y 37 y el que tenéis anotado en las libretas.  En gramática hemos aprendido los adjetivos comparativos y superlativos, tanto si estos adjetivos son cortos o largos. Y además, debemos saber hacer una breve descripción sobre una mascota (pet).

Wednesday, 29th March, 2017.

5ºB's homework: translate the 3 short texts in page 36 and do exercise 3.

Wednesday, 23rd March, 2017.
5ºB's homework:

Write in English the following sentences:

-        Ellos son los más rápidos aquí.
-        Ella es la chica más alta de la clase.
-        Este es el libro más interesante.
-        John es el chico más valiente.
-        Aurora es la princesa más hermosa.
-        Liam es el más goloso de la clase.



Monday, 20th March, 2017.

5ºA ans 5ºC's homework:

Write in English the following sentences:

-        Ellos son los más rápidos aquí.
-        Ella es la chica más alta de la clase.
-        Este es el libro más interesante.
-        John es el chico más valiente.
-        Aurora es la princesa más hermosa.
-        Liam es el más goloso de la clase.



Monday, 13th March.

5ºA's homework: Translate into Spanish the story "Becca's pets", classbook, page 35.

Friday, 10th March, 2017.

5ºA and 5ºC's homework: Rewrite the false phrases in exercise 2, page 34. Worksheet Reinforcement 1. 

5ºB's homework:  Rewrite the false phrases in exercise 2, page 34. Worksheet Reinforcement 1 (only for the ones who didn't come yesterday) and translate into Spanish the story in page 35.

Monday, 6th March, 2017.
En la unidad 4, estamos viendo los adjetivos comparativos (largos y cortos). Para que practiquéis os dejo unas frases para traducir:

1. Becca es más alta que Poppie.
2. Alfie es mayor que Liam.
3. Aurora es más hermosa que Cenicienta (Cinderella).
4. Charlie es más joven que George.
5. Sally es más corta que Sheila.
6. Star Wars es más interesante que Planet Robot. (interesting)

Friday, 10th February, 2017.

5º's homework: worksheet and study for the assesment.

AVISO IMPORTANTE FECHA CONTROLES UNIT 3 (Collections)
5ºA y 5ºB: Jueves 16 de febrero
5ºC: miércoles 15 de febrero

Debéis repasar el vocabulario de la unidad que tenéis en las páginas 24, 25, 26, 28 y 29. Además del que tengáis anotado en la English notebook. Es muy importante que os sepáis bien Hay, tanto en singular (there is) como en plural (there are), sabiendo hacer preguntas y contestar (afirmando o negando). Debéis diferenciar cuándo se usa en estas estructuras gramaticales a/an, some o any. Es importante que hagáis todos los ejercicios y fichas de repaso que os voy dando en clase, que preguntéis las dudas y que miréis las entradas antiguas del blog donde hay ejercicios on line para practicar.

Friday, 3rd February, 2017.

5º's homework: Exercise about any/a (notebook) and

Thursday, 2nd February, 2017.
5ºA and 5ºB's homework: Worksheet Reinforcement 3.
Learning about Vincent Van Gogh










27th January

5ºC's homework: translate the text Frogs everywhere, page 28, classbook.

5ºC's homework: Write in English the following sentences:
1.  ¿Hay una figura de Robot Planet en la bolsa de Liam?. No, no lo hay.
2. Hay cinco chapas en la mochila de Becca.
3. ¿Hay algún póster de Messi? Sí, hay uno.
4. Hay algunas postales de Málaga pero no hay ninguna de Madrid.
5. ¿Hay algunas cartas de fútbol sobre la mesa del profesor? Sí, hay muchas cartas en su mesa.


AVISO IMPORTANTE: Examen de recuperación de la 1ª Evaluación (unidades 1 y 2 del libro) el lunes 30 de enero. 

Es importante que repaséis el vocabulario de esas dos unidades y que os sepáis bien el presente continuo (to be+ verb+ing) y el presente simple (recordad que la 3ª persona lleva S, y las partículas don't/doesn't  para negar y do/does para preguntar). 
Además son fundamentales los verbos to be (ser o estar) y have got (tener). Os recomiendo que volváis hacer las fichas que dimos de esos temas y los ejercicios que tenéis en la libreta. Además, en el blog hay muchos enlaces con ejercicios de repaso.

20th January, 2017.

5º's Homework: hacer ficha (Reinforcement) y traducir la historia de la página 27. Os aconsejo que la traducción la hagáis siguiendo los números de las viñetas, usando dos colores diferentes (por ejemplo azul para inglés y rojo, negro o lápiz para español). Así os será más fácil ir realizando la tarea. Have a nice weekend!!!


19th January, 2017.



5ºB's homework: Write in English.




1- Hay cinco llaveros en mi mochila.


2- ¿Hay un niño en la clase?

3- No hay tres imanes en mi nevera (fridge).

4- ¿Hay diez tarjetas de Sweet California? No, no hay.

5- No hay una figura de Stars Wars aquí.


18th January, 2017.


5ºC and 5ºB's homework: Worksheet Reinforcement 1.


16th; January, 2017.

En esta unidad, la principal estructura gramatical que vamos a estudiar es "hay", en inglés There is/there are. Os dejo un esquema parecido al de clase y algunos enlaces con ejercicios para repasar.

5ºA and 5ºC's homework: Write in English.

- Hay cinco llaveros en mi mochila.

- ¿Hay un niño en la clase?
- No hay tres imanes en mi nevera (fridge).
- ¿Hay diez tarjetas de Sweet California? No, no hay.
- No hay una figura de Stars Wars aquí.


13th January, 2017.

5º's homework.
Exercise: Write in English.
1. ¿Qué estás buscando?
2. Estoy buscando algunas chapas.
3. Mi hermano quiere algunos pósters de Cristiano Ronaldo.
4. Liam no tiene ninguna carta de fútbol.
5. ¿Tiene ella figuras de Star Wars? Sí, tiene.
6. ¿Colecciona Becca postales?. No, no colecciona.
7. Ellos están en el mercado porque quieren comprar cosas para sus colecciones.

 

12th January, 2017.

5ºA and 5ºB's homework: Exercise 4, page 24. (4 preguntas con sus respuestas en afirmativo, y 4 preguntas con sus respuestas en negativo).

  

9th January, 2017.

5º's Homework: hacer la portada de la unidad 3 (Our class collections) y el ejercicio 3 de la página 24.


Friday, 9th December, 2016.


AVISO EXÁMENES 5º (A, B Y C): El próximo viernes día 16 haremos el control de la unidad 2 (Let's do sport). Es muy importante que sepáis bien el vocabulario de la unidad de las páginas 14, 15 y 18, además del que tenéis anotado en la English notebook. Y por supuesto (of course!) el presente simple, en el modo afirmativo, negativo e interrogativo (con las respuestas cortas). Estos días os estoy dando en clase fichas de repaso para que las hagáis. Cualquier duda por favor, preguntad en clase.

HOMEWORK (los tres quintos): Traducir el texto del ejercicio 2 de la página 18 del classbook y hacer ese ejercicio (match the text...). Hacer el ejercicio 3 de la página 18 también. Y 5ºB además lleva una ficha pues hasta el miércoles no tenemos clase. A los otros dos quintos se la daré el lunes. Please, study every day a little and you'll get it!
Resultado de imagen de imagen de ánimo en ingles




Wednesday, 7th December, 2016.

5ºB and 5ºC's homework: Crear los diálogos de las chicas 1, 2 y 4 del ejercicio 4 de la página 16 del Classbook.


Friday, 2nd December, 2016.

 5ºA, 5ºB and 5ºC: Repasad el present simple con los ejercicios del enlace.

Thursday, 1st December



Nos toca a todos los quintos repasar la hora en inglés (What time is it?) Os dejo unos enlaces con juegos y actividades que os van a ayudar para que os lo sepáis muy bien.

Wednesday, 30th November, 2016.



5ºB's homeworkWrite in English

1. ¿Te gustan las pizzas?

2. Ella no juega al baloncesto, juega al fútbol.

3. Yo hago gimnasia en el colegio.

4. ¿Vas tú a nadar hoy?

5. Ellos no montan a caballo.

6. Ellos juegan al ping-pong.

7. ¿Juega tu hermano al voleibol?

8. Vosotros no hacéis kárate.

9. ¿Va ella a montar en monopatín?

10. El perro corre muy rápido.

Monday, 28th November, 2016. 


5ºA's homework: conjugar los verbos swim, run and do en present simple (negative and interrogative).Recordad que en el modo negativo, se puede contraer do not (don't) y does not (doesn't). Haced algunos ejercicios de repaso del enlace que se encuentra más abajo.
5ºC's homework: Write in English
1. ¿Te gustan las pizzas?
2. Ella no juega al baloncesto, juega al fútbol.
3. Yo hago gimnasia en el colegio.
4. ¿Vas tú a nadar hoy?
5. Ellos no montan a caballo.
6. Ellos juegan al ping-pong.
7. ¿Juega tu hermano al voleibol?
8. Vosotros no hacéis kárate.
9. ¿Va ella a montar en monopatín?
10. El perro corre muy rápido.





Friday, 25th November, 2016.


5ºB's homework: conjugar los verbos swim, run and do en present simple (negative and interrogative)
Os dejo un ejemplo con el verbo play. Recordad que en el modo negativo, se puede contraer do not (don't) y does not (doesn't).


Y para los que queráis repasar un poco más, pinchad el siguiente enlace.

Friday, 18th November, 2016.


5ºB's Homework: Hacer la portada de la unit 2 (Let's do sport) en la English Notebook y traducir las siguientes oraciones:
1. Yo voy a nadar todos los días.
2. Ella hace gimnasia en el colegio.
3. Nosotros no vamos a montar a caballo hoy.
4. ¿Juegas al ping-pong?
5. ¿Haces kárate?No, no lo hago. Yo monto en monopatín.




Thursday, 10th November, 2016.


5ºB's homework: 2 fichas de repaso para el control y estudiar la U.1.


Wednesday, 9th November, 2016.

 

AVISO IMPORTANTE: Fechas del control de la unidad 1 "In the trees"

5ºA: Control (assesment) de la unidad 1 el viernes 18 de noviembre.
5º B: Control (assesment) de la unidad 1 el miércoles 16 de noviembre.
5º C: Control (assesment) de la unidad 1 el viernes 18 de noviembre.

Repasad todo el vocabulario de la unidad, tanto el que aparece en las páginas 6, 7, 10 y 11 como el que tenéis anotado en la English notebook. Es muy importante saber bien el verbo To Be y el presente continuo, saber hacer preguntas con ellos y decir las respuestas cortas. Durante estos días debéis hacer las fichas de refuerzo y repaso que os estoy dando. Y si tenéis dudas, por favor preguntadlas en clase. Go for it!!!!

Thursday; 3rd November, 2016.


5ºB : Exercise 5, classbook page11. Study the new vocabulary.


Monday, 24th October, 2016.

 

Homework (5ºA): Study the new vocabulary, classbook, page 10 (notebook) and translate the 8 sentences that you have copied in your notebook.

 

 

Friday, 21st October, 2016.



Homework (5ºB)

1. Translate into English.

-      - Ellos tienen frío.
-      - Nosotros estamos cansados.
-      - Yo soy feliz.
-      - Ella está muy enfadada.
-      - ¿Está él enfermo?
-      -  No, él no está enfermo.
-      -  Hoy hace calor.
-      - ¿Estás asustada?
-      -  No, yo no estoy asustada.
-      - El perro está muy excitado.

Exercise 3, page 10 (Classbook)





Thursday, 20th October, 2016.


- Hacer 5 frases usando el presente continuo sobre el texto de la página 9. Usad los verbos trabajados en la unidad.


Wednesday, 19th October, 2016.


ENGLISH HOMEWORK (5ºB): Exercises 2, page 8 (Classbook). Study the vocabulary (page 6)


 ¡OS RECUERDO A LOS DE 5ºC QUE EL VIERNES PONEMOS NOTA A LOS NÚMEROS!





Conjugación del verbo TO BE en forma afirmativa.




En Inglés podemos utilizar contracciones para dar respuestas cortas. Las letras que se omiten en las contracciones son reemplazadas por un apostrofe (').





Conjugación del verbo TO BE en forma Negativa

La forma básica de la conjugación del verbo To be en su forma negativa se construye de la siguiente manera Sujeto + Verbo to be + negación (not) como se muestra a continuación.



Conjugación del verbo TO BE en forma Interrogativa

La forma básica de la conjugación del verbo To be en su forma interrogativa se construye de la siguiente manera Verbo to be +Sujeto + ? como se muestra a continuación.

Os dejo unos enlaces con ejercicios para que practiquéis: exercises 1 y exercises 2



CONJUGACIÓN DEL VERBO HAVE GOT (TENER)


Para repasar: exercises 1exercises 2 y exercises 3.

CONJUGACIÓN DEL VERBO CAN (PODER)



Os dejo unos enlaces con ejercicios para que practiquéis: exercises 1 y exercises 2.