6º de primaria

AVISO IMPORTANTE

El lunes 11 de junio, haremos un examen final para todo aquel que:

- Tenga alguna unidad pendiente.
- Que no se presentase al examen en su día.
- Quiera subir su nota.

Este examen será de las 6 unidades trabajadas a lo largo del curso, y los contenidos a estudiar son los que aparecen en dichas unidades (presente continuo, presente simple, pasado simple, have to, going to, comparativos y superlativos, adverbios de frecuencia, etc). En ningún caso entrarán los contenidos extras que hemos visto, como por ejemplo, el pasado continuo, el futuro simple...

Wednesday-Thursday, 30th-31st May, 2018.
6º's homework: Write in English:

- Yo iré a la playa mañana.
- Ella va a estudiar francés.
- ¿Vas tú a ir al partido fútbol?
- Ella bailará flamenco.
- Ellos harán trucos de carta y nosotros diseñaremos una página web.
- Mi hermano no va a pelar los limones, él va a mezclar la limonada.


Una vez finalizada la unidad 6, vamos a estudiar el presente simple en inglés...
Resultado de imagen de future simple

Resultado de imagen de future simple
An example...
Resultado de imagen de future simple

Vemos las diferencias entre going to y will...




Y algunos enlaces para practicar en casa:
Enlace 1
Enlace 2
Enlace 3
Thursday, 24th May, 2018.

6º's homework: exercise 3, page 57 and STUDY!!!!!

AVISO IMPORTANTE

FECHA CONTROLES UNIT 6 "At the outdoor centre":6ºA, 6ºB and 6ºC: Monday, 28th May.

¿ Qué hay que estudiar?

Hay que repasar el vocabulario de las páginas 50, 51,54, 55 y 57.  De gramática hay que repasar el uso de "going to"(affirmative, negative and interrogative) como forma de expresar nuestras intenciones o planes en un futuro cercano. En el blog (un poco más abajo) hay enlaces y esquemas para que practiquéis en casa.
Además, hemos visto el pasado continuo, y en el control, habrá un ejercicio con frases en pasado continuo que supondrán un "extrapoint" que se sumará a la nota del control. 
Example: Yo estaba jugando al tenis: I was playing tennis.

Mirad los apuntes que tenéis en las libretas y repasad las fichas que se han dado en clase. 

Friday, 18th May, 2018.

6ºA and 6ºB's homework: Worksheet "Reinforcement 3".



Os dejo uno  enlace  para repasar. Otro más con preguntas.

Friday, 11th May, 2018.


6ºA's homework: exercise 4, page 52. Write dialogues for pictures 1, 3 and 4. 

Thursday, 10th May, 2018.

6ºB's homework: exercise 4, page 52. Write dialogues for pictures 1, 3 and 4. 

Wednesday, 9th May, 2018.

6ºC's homework: exercise 4, page 52. Write dialogues for pictures 1, 3 and 4. 

Tuesday, 8th May, 2018.

6ºC's homework: exercises 1 and 2, page 52 (class book).

LLegando ya al final del Class Book, vamos a trabajar en la unidad 6 el uso de "GOING TO", para que nos sirva de ayuda, ahí van unos esquemas y un estupendo enlace para practicar en casa.







Friday, 13th April, 2018.
6ºb's homework: Worksheet Reinforcement 1 and exercise 3, page 46.
6ºA's homework: Worksheet Reinforcement 1 and exercises 2 and 3, page 46.

AVISO IMPORTANTE

FECHA CONTROLES UNIT 5 "At school":6ºA, 6ºB and 6ºC: Monday, 23rd April.
FECHA TOPE ENTREGA RECETA: 20th April.
¿ Qué hay que estudiar?

Hay que repasar el vocabulario de las páginas 42, 43,46, 47 y 49.  De gramática hay que repasar el uso de "have to" como obligación, en sus tres formas (affirmative, negative and interrogative). En el blog hay enlaces para que practiquéis en casa. En esta unidad debemos saber redactar los pasos a seguir para la elaboración de una receta (recipe), haciendo uso de los verbos específicos que hemos visto en clase. 
También hemos aprendido  cómo pedir y expresar opiniones usando la estructura gramatical What's/What are......LIKE?
Mirad los apuntes que tenéis en las libretas y repasad las fichas que se han dado en clase. 

 What is the weather like ?
















 

It is awful, it is raining a lot!


Tuesday, 10th April, 2018.
6ºC's homework: class book page 44, exercise 4.
Monday,  9th April, 2018.

6ºB's homework: class book page 44, exercise 4.

Friday, 6th April, 2018.

6ºA and 6ºB's homework: worksheet "How to make a jam sandwich"

Thursday, 5th of April, 2018.

6ºB's homework: page 43, exercise 3. 

Wednesday, 4th of April, 2018.

6ºC's homework: exercise 2, page 44 and worksheet "How to make a jam sandwich"

Tuesday, 3rd of April, 2018.

6ºC's homework: exercise 3, page 43.

Monday, 2nd April, 2018.

6º's homework: exercise 3, page 42. Rewrite the negative answers into affirmative answers.

UNIT 5 "AT SCHOOL"

Resultado de imagen de haveto
Comenzamos la unidad aprendiendo el uso de have to. Aquí van algunas aclaraciones:
Se usa ‘have to’ para expresar obligación en inglés. Su uso es muy frecuente. Abajo están las reglas y unos consejos para usarlo correctamente. Después hay unos ejemplos con las respuestas para practicarlo.
SE FORMA   :  have to +  infinitive verb

 AFFIRMATIVE 
I have to
you have to
he/she/it has to
we have to 

they have to
NEGATIVE
I don´t have to
you don´t have to
he/she/it doesn´t have to
we don´t have to
they don´t have to
INTERROGATIVE
Do you have to...?
Does he/she/it have to...?
Do we have to...?
Do they have to...?
EXAMPLES:
have to work everyday. (tengo que trabajar todos los dias)
don´t have to work everday. ( no tengo que trabajar todos los dias)
Do you have to work everyday? (¿tienes que trabajar todos los dias?)
SE USA:
Para decir que algo es necesario.

Resultado de imagen de haveto


Monday, 19th March, 2018.

6º's homework: Unit 5's title page (At school)

Thursday, 15th March, 2018.

6º's homework: Worksheets "Reinforcement 1 and 2" and STUDY.


AVISO IMPORTANTE: FECHA CONTROLES UNIT 4 "Last weekend"
6ºA, 6ºB and 6ºC: Monday 19th March.

¿ Qué hay que estudiar?

Hay que repasar el vocabulario de las páginas 32, 33,36, 38 y 39.  De gramática hay que reconocer las oraciones en pasado simple, en modo afirmativo, negativo e interrogativo. Debemos repasar todos los verbos irregulares de esta unidad y los de la unidad 3. Mirad los apuntes que tenéis en las libretas y repasad las fichas que se han dado en clase. En el blog hay enlaces y las tablas del pasado simple para que la reviséis.

Tuesday, 13th March, 2018.

6ºC's homework: activity 3, page 37 (long answers, please!!!!)

Monday, 12th March, 2018.

6ºA, 6ºB and 6ºC's homework: activity 3, page 36.

Friday, 9th March, 2018.

6ºA and 6ºB's homework: exercise 4, page 34. Write dialogues for pictures 1, 3 and 4.

Wednesday, 7th March, 2018.

6ºC's homework: exercise 4, page 34. Write dialogues for pictures 1, 3 and 4.
6ºA's homework: exercise 2, page 34. Rewrite the sentences when necessary.

Tuesday, 6th March, 2018.

6ºC's homework: exercise 2, page 34.

Monday, 5th March, 2018.

6ºA and 6ºC's homework: Exercise 3, page 33. Classify the  past simple verbs in regular and irregular. Write their infinitive forms.

Thursday, 22nd February, 2018.

6ºB's homework: Exercise 3, page 33. Underline in red the verbs in past simple and write their infinitive forms.

Wednesday, 21st February, 2018.

6ºC, 6ºB and 6ºA's homework: Write in English.

1. ¿Qué hiciste tú el fin de semana?
2. Yo fui a dar un paseo por la playa con mi perro.
3. Nosotros fuimos al cine. Vimos una película muy interesante.
4. Ayer Becca fue al centro comercial y ella se compró unos vaqueros, pero ella no se compró un vestido.
5. ¿Qué tomaste ayer en el nuevo Café? Yo me tomé un batido de chocolate y mi hermano se tomó un batido de plátano.


Tuesday. 13th February, 2018.

6ºA and 6ºC's homework: Make the title page of the unit 4 "Last weekend".
Friday, 9th February, 2018.

6ºB's homework: Exercises 2 and 3, class book page 29. STUDY
6ºA' s homework: STUDY

Wednesday, 7th February, 2018.

6ºC's homework: exercise 1, page 30 and exercise 3, page 31. And don't forget to study!!!!
6ºA's homework: exercise 2 and 3, page 29.

AVISO IMPORTANTE: FECHA CONTROLES UNIT 3 "LIFE WAS DIFFERENT"

6ºA: Monday, 12th February
6ºB: Thursday, 15th February
6ºC: Tuesday, 13th February

¿ Qué hay que estudiar?
Hay que repasar el vocabulario de las páginas 24, 25, 26, 28, 29, 30 y 31.  De gramática hay que reconocer las oraciones en pasado simple, en modo afirmativo, negativo e interrogativo. En el control caerá un texto en presente simple que tendremos que pasar a pasado simple, así que debemos aprendernos los verbos irregulares que aparecen en la unidad y en la English notebook. Mirad los apuntes que tenéis en las libretas y repasad las fichas que se han dado en clase. En el blog hay enlaces y las tablas del pasado simple para que la reviséis.


Monday, 5th February, 2018.

6ºC's homework: Worksheet  "Reinforcement 2". Exercise 3, page 28 (Class Book).
6ºB's homework: Exercise 3, page 28 (Class Book).

Friday, 2nd February, 2018.

6ºA and 6ºb' homework: worksheet "Reinforcement 2"

De nuevo, recordamos lo visto hasta ahora...


WE DIVIDE VERBS IN TWO GROUPS:
REGULAR AND IRREGULAR


REGULAR VERBS (FORMATION)

REGULAR VERBS (EXAMPLES)


IRREGULAR VERBS (LIST) para tenerla de referencia( en el control entrarán los que tengamos en la libreta solamente)



Friday, 26th January, 2018.

6ºA and 6ºB's homework:  worksheet Reinforcement 1 and Exercise 4, page 26: Write the dialogues for pictures 1, 2 and 4.

Para repasar con ejercicios on line el presente simple os dejo el siguiente ENLACE



Wednesday, 24th January, 2018.

6ºC's homework: Rewrite text b (exercise 3, page 25) in past simple. Exercise 4, page 26: Write the dialogues for pictures 1, 2 and 4.
6ºA's homework: Rewrite text c (exercise 3, page 25) in past simple. Exercise 4, page 26: Write the dialogues for pictures 1, 2 and 4.

Monday, 22nd January, 2018.

6ºA' and 6ºB's homework: Rewrite text a (exercise 3, page 25) in past simple. 

Tuesday, 23rd January, 2018.

6ºC's homework: Rewrite text a (exercise 3, page 25) in past simple. 



Friday, 19th January, 2018.

6ºA an 6ºB's homework:  Write in English

1- ¿Jugaron ellos al fútbol ayer?
2- Yo no jugué al baloncesto, yo jugué al tenis.
3- Él no paseó ayer a su perro. 
4- La abuela era una niña hace cincuenta años.
5- ¿Era la comida muy diferente hace 30 años?
6- ¿Fuíste ayer al cine? Sí, fuí.
7- ¿Comieron ellos pizzas ayer? No, no comieron.


Monday, 15th January, 2018.

6ºC's homework: Rewrite texts a and b (page 25). Turn the affirmative sentences into negative and the negative sentences into affirmative.
6ºA and 6ºB's homework: Exercise 4, page 25. Add: computer- home-  gymnastics

Friday, 12th January, 2018.

6ºA and 6ºB's homework: Rewrite texts a and b (page 25). Turn the affirmative sentences into negative and the negative sentences into affirmative.

Thursday, 11th January, 2018.

6ºB's homework: exercise 3, page 24.

Wednesday, 10th January, 2018.

6ºA and 6ºC's homework: exercise 3, page 24.

Monday, 8th January, 2018.

Comenzamos el trimestre recordando el pasado simple. 
A continuación, os dejo una tabla con el pasado simple del verbo to be y el pasado simple de verbos regulares. 


Enlace para repasar Past Simple Exercises

AVISO IMPORTANTE CONTROL UNIT 2:  WHAT'S HER JOB?
- 6ºC: jueves 14 de diciembre
- 6ºA y 6ºB: viernes 15 de diciembre


¿ Qué hay que estudiar?
Hay que repasar el vocabulario de las páginas 14, 15, 17, 18 y 19.  De gramática hay que reconocer las oraciones en presente simple y  saber hacer preguntas con el presente simple y dar respuestas cortas y largas.
Ex. What does he play? He plays the electric guitar.
Ex. Does she play the saxophone? Yes, she does.
Y por último, hay que repasar los adverbios de frecuencia, teniendo en cuenta dónde se colocan en la oración. Mirad los apuntes que tenéis en las libretas y repasad las fichas que se han dado en clase.

Monday, 11th December, 2017.

6ºA's homework: exercise 3, page 19. Study for the assesment and exercise 3, page 21.
6ºB's homework: exercise 3, page 19. Study for the assesment and exercise 3, page 21.
6ºc's homework: study for the assesment and exercise 3, page 21.

Wednesday, 29th November, 2017.

6º's homework: escribe, 1 cosa que hagas o no: never, sometimes, often, usually y always. Example: I never go to the cinema on Mondays.

Adverbios de Frecuencia

Enlace para repasar los adverbios de frecuencia.



ENLACE PARA REPASAR PRESENT SIMPLE


Friday, 17th November, 2017.

6ºA and 6ºB's homework: Write in English, using the present simple.

1. Mi tía trabaja en un centro comercial. Ella no trabaja los fines de semana. A ella le gusta mucho su trabajo.

2. Mi padre es enfermero. Él trabaja en un hospital. Él va andando al trabajo. Él trabaja los fines de semana. Él lleva un uniforme verde.

3. ¿Qué hace tu madre? Ella es taxista. Ella trabaja por la mañana. Ella no trabaja por las tardes. A ella le encanta su trabajo porque ella no lleva uniforme.

4. Mi hermano es camarero. Él trabaja los fines de semana en un restaurante. Él no cocina, él limpia las mesas. Él lleva un uniforme negro.

En la unidad 2, "What's her job?", volvemos a repasar el presente simple (present simple), que vamos a recordar...

Monday, 6th November, 2017.

6º's homework: portada (title page) de la unit 2 "What's her job?"

Thursday, 2nd November, 2017.
6ºB's homework:

Write in English:
- Las hormigas son los insectos más útiles del jardín.
- Yo pienso que Star Wars es más interesante que Toy Planet.
- Liam es más alto que Lucy.
- El libro de francés es más difícil que el libro de inglés.
- Mi hermano es más fuerte que Sam.

AVISOS CONTROLES UNIT 1  "IN THE GARDEN"

¿ Qué hay que estudiar?
Hay que repasar el vocabulario de las páginas 6, 7, 9, 10, 11 y 13.  De gramática hay que reconocer las oraciones en presente simple y presente continuo, saber hacer preguntas con el presente continuo y dar respuestas cortas y largas.
Ex. What's he doing? He's helping Liam.
Ex. Is she cutting the grass? Yes, she is.
Y por último, hay que repasar los adjetivos comparativos y superlativos, teniendo en cuenta si el adjetivo es corto o largo.  Mirad los apuntes que tenéis en las libretas y repasad las fichas que se han dado en clase.

 6ºA, 6ºB and 6ºC's assesments: Monday, 6th  of November.



27th October, 2017.

6ºA's homework: exercises 2 and 3, page 13, Class book.

23rd October, 2017.

6º's homework: Exercise 3, page 11 (Class book). Study the parts of the plant.



13th October, 2017.

Para los que "no recuerdan" el present simple...



Friday, 6th October, 2017.

6ºA and 6ºB's homework:  ficha Reinforcement 1.

Wednesday, 4th October, 2017.

6ºA and 6ºC's homework: Clasificar las oraciones de la historia "Grandad's carrot" (page 9) en Present Continuous y Present Simple.

Tuesday, 3rd October, 2017.

6ºC's homework: crear los diálogos 1,2 y 4 del exercise 4 in page 8.

Monday, 2nd October, 2017.

6ºA and 6ºB's homework: crear los diálogos 1,2 y 4 del exercise 4 in page 8.

Friday, 29th September, 2107
6ºA and 6ºB's homeswork: Exercise 1 and 2 in page 8 (class book).


Wednesday, 27th September, 2017.

6ºC's homework: Exercise 1, page 8 (class book).




Monday, 25th September, 2017.
6ºA and 6ºB's homework: write in English:

1. ¿Qué está haciendo tu hermano? Está montando en bici.
2. Ellos no están cortando el césped, están cavando un hoyo en el jardín.
3. ¿ Qué está haciendo Becca? Está haciendo fotos en el parque.


6ºC's homework: finish exercise 3 in page 7 (class book) and write in English the following sentences.


1.  Ellos están dándole de comer a los pájaros.
2.  ¿Está Liam cortando el césped? No, está plantando semillas de fresas.
3.  ¿Qué estás haciendo? Estoy haciendo una jardinera pequeña.
4.  ¿Está tu hermano haciendo bocadillos? Sí y está haciendo también un pastel. 

Friday, 22nd September, 2017.

Trabajamos en clase la page 7 y realizamos el exercise 3. 

6ºA and 6ºB's homework: 

Write in English:


1.  Ellos están dándole de comer a los pájaros.
2.  ¿Está Liam cortando el césped? No, está plantando semillas de fresas.
3.  ¿Qué estás haciendo? Estoy haciendo una jardinera pequeña.
4.  ¿Está tu hermano haciendo bocadillos? Sí y está haciendo también un pastel. 

Monday, 18th September, 2017.

6º's homework: Hacer la portada de la unit 1 ("In the garden") en la English notebook.