6º de primaria


FEBRUARY, 2022.

En la unidad 4 "Good days" vamos a aprender un montón de cosas nuevas. Vamos a hacer un viaje por la gastronomía de países del mundo, aprendiendo nuevos platos de cocina. Además vamos a conocer algunos verb phrases y vocabulario relacionado con hazañas deportivas. 
En gramática vamos a seguir trabajando con el pasado simple y el pasado continuo, el uso de conectores y el uso de hay  (there's/there are) en singular, plural y con contables e incontables.







JANUARY, 2022.

Comenzamos el nuevo año con la unit 3 "Where I live", donde aprenderemos lugares que podemos encontrar en nuestra localidad. También veremos preposiciones nuevas de lugar, que nos ayudarán a situar los objetos en el espacio. Por último, veremos un nuevo punto gramatical, el Pasado Continuo.












November, 2021.
Comenzamos la unit 2 'Wildlife park', donde seguiremos aprendiendo sobre animales salvajes. Os voy a ir dejando cosas que pueden ser interesantes y de ayuda para el estudio de la unidad. 
October, 2021.

September, 2021.



Comenzamos el estudio de la unit 1 "Adventure Camp". Os voy a dejar esquemas de estructuras gramaticales que os pueden resultar útiles. Greetings!





































Write in English:
- ¿Qué haras este verano? 
-  Yo iré a clases de cocina (cooking lessons). Yo voy a aprender a cocinar.
- ¡Fantástico! Tienes que invitarme (invite me) entonces.
- ¡Por supuesto! Yo haré un pastel de chocolate especialmente (specially) para tí.
- Gracias, nosotros lo vamos a pasar muy bien.

Tuesday, 11th June, 2019.

6º's homework: Write in Englih "going to" or "will".

- Yo iré a la playa mañana.
- Ella va a estudiar francés.
- ¿Vas tú a ir al partido fútbol?
- Ella bailará flamenco.
- Ellos harán trucos de carta y nosotros diseñaremos una página web.
- Mi hermano no va a pelar los limones, él va a mezclar la limonada.

En la última unidad del tema, comenzamos el estudio del FUTURO:

Usamos el futuro con going to cuando sabemos con cierta seguridad lo que va a pasar. Y, siguiendo esta misma lógica, cuando hablamos de algo que ya hemos decidido hacer.
Resultado de imagen de future will image
Resultado de imagen de going to ingles
Resultado de imagen de going to ingles

Resultado de imagen de going to ingles


Monday, 3rd June, 2019.

6º's homework: Unit 6's title page (At the outdoor centre) and exercise 3, page 50.

AVISO IMPORTANTE

FECHA CONTROLES UNIT 5 "At school":
6ºA, 6ºB: Thursday, 16th May, 2019.
6ºC: Friday, 17th May, 2019.

¿ Qué hay que estudiar?


Hay que repasar el vocabulario de las páginas 42, 43,46, 47 y 49.  De gramática hay que repasar el uso de "have to" como obligación, en sus tres formas (affirmative, negative and interrogative). En el blog hay enlaces para que practiquéis en casa. En esta unidad debemos saber redactar los pasos a seguir para la elaboración de una receta (recipe), haciendo uso de los verbos específicos que hemos visto en clase. 
También hemos aprendido  cómo pedir y expresar opiniones usando la estructura gramatical What's/What are......LIKE?
Mirad los apuntes que tenéis en las libretas y repasad las fichas que se han dado en clase. 

Monday, 13th May, 2019.

6ºC's homework: exercise 3, page, 46.

Monday, 6th May, 2019.
6º's homework: exercise 4, page 44. Write dialogues 1, 2 and 3.

Friday, 26th April, 2019.
6ºC's homework: copiar las tablas del have to (affirmative, negative and interrogative). Exercises 1 and 2, page 44.

Thursday, 25th April, 2019.
6ºB' s homework: exercise 3, page 43.

Resultado de imagen de haveto
Comenzamos la unidad aprendiendo el uso de have to. Aquí van algunas aclaraciones:
Se usa ‘have to’ para expresar obligación en inglés. Su uso es muy frecuente. Abajo están las reglas y unos consejos para usarlo correctamente. Después hay unos ejemplos con las respuestas para practicarlo.
SE FORMA   :  have to +  infinitive verb

 AFFIRMATIVE 
I have to
you have to
he/she/it has to
we have to 

they have to
NEGATIVE
I don´t have to
you don´t have to
he/she/it doesn´t have to
we don´t have to
they don´t have to
INTERROGATIVE
Do you have to...?
Does he/she/it have to...?
Do we have to...?
Do they have to...?
EXAMPLES:
have to work everyday. (tengo que trabajar todos los dias)
don´t have to work everday. ( no tengo que trabajar todos los dias)
Do you have to work everyday? (¿tienes que trabajar todos los dias?)
SE USA:
Para decir que algo es necesario.

Resultado de imagen de haveto
Thursday, 28th March, 2019.

6º's homework:  Unit 5 Title Page ("At school")

Tuesday, 26th March, 2019.

6º's homework: Reinforcement 3 and exercise 3, page 39.

Resultado de imagen de objects pronouns
Thursday, 21st March, 2019.

6º's homework: Worksheet Reinforcement 1 and 2.

AVISO IMPORTANTE: FECHA CONTROLES UNIT 4 "Last weekend"
6ºA, 6ºB and 6ºC: Thursday 28th March.


¿ Qué hay que estudiar?

Hay que repasar el vocabulario de las páginas 32, 33,36, 38 y 39.  De gramática hay que reconocer las oraciones en pasado simple, en modo afirmativo, negativo e interrogativo. Debemos repasar todos los verbos irregulares de esta unidad y los de la unidad 3. Mirad los apuntes que tenéis en las libretas y repasad las fichas que se han dado en clase. En el blog hay enlaces y las tablas del pasado simple para que la reviséis.


Friday, 15th March, 2019.
Exercises Wh question words
Thursday, 14th March, 2019.

6ºA and 6ºB's homework: translate the text "The Loch Ness Monster" , class book, page 36. Exercise 2 and 3, page 36.

Thursday, 7th March, 2019.

6ºA and 6ºB's homework: Exercise 4, page 34. Write texts for pictures 1, 3 and 4.

Enlaces para practicar en casa el pasado continuo y el pasado simple:



Thursday, 21st February, 2019.

6ºC, 6ºB and 6ºA's homework: Write in English.

1. ¿Qué hiciste tú el fin de semana?
2. Yo fui a dar un paseo por la playa con mi perro.
3. Nosotros fuimos al cine. Vimos una película muy interesante.
4. Ayer Becca fue al centro comercial y ella se compró unos vaqueros, pero ella no se compró un vestido.

5. ¿Qué tomaste ayer en el nuevo Café? Yo me tomé un batido de chocolate y mi hermano se tomó un batido de plátano.

Resultado de imagen de verb to like

Wednesday, 13th February, 2019.

6º's homework: worksheet "Reinforcement 3".

Monday, 11th February, 2019.




Friday, 8th February, 2019.


6ºC's homework: questions about the Romans.

Thursday, 7th February, 2019.

6ºA's homework: questions about the Romans.

AVISO IMPORTANTE: FECHA CONTROLES UNIT 3 "LIFE WAS DIFFERENT"

Todos los sextos: jueves, 14 de febrero de 2019.

¿ Qué hay que estudiar?

Hay que repasar el vocabulario de las páginas 24, 25, 26, 28, 29, 30 y 31.  De gramática hay que reconocer las oraciones en pasado simple y en  pasado continuo, en modo afirmativo, negativo e interrogativo. En el control caerá un texto en presente simple y presente continuo que tendremos que pasar a pasado simple y a pasado continuo. Debemos también aprendernos los verbos irregulares que aparecen en la unidad y en la English notebook. Mirad los apuntes que tenéis en las libretas y repasad las fichas que se han dado en clase. En el blog hay enlaces y las tablas del pasado simple y del pasado continuo para que la reviséis.
Monday, 4th February, 2019.

6ºC, 6ºB and 6ºA's homework: exercise 3, page 29.

Thursday, 31st January, 2019.

Write in English:

1. Mi abuela estaba haciendo fotos.
2. Nosotros estábamos corriendo ayer.
3. Mi hermano estaba haciendo sus deberes en el colegio.
4. Hayley estaba montando en bici y Becca y Poppy estaban nadando en la piscina.
5. Yo estaba cocinando mientras (while) tú comías pizza.
6. Sam estaba escribiendo una carta cuando el teléfono sonó.

Ring/rang: llamar (por teléfono)
Use:             The Past Continuous Tense refers to an action that was                 in progress in a specific moment i...
Friday, 25th January, 2019. 
6ºC's homework: class book, page 26, exercise 4. Write dialogues for pictures 1, 2 and 4.

Thursday, 24th January, 2019.

6ºA and 6B's homework: class book, page 26, exercise 4. Write dialogues for pictures 1, 2 and 4.

Tuesday, 8th January, 2019.

6º's homework: unit 3 title page.

Comenzamos el trimestre recordando el pasado simple del verbo to be.
A continuación, os dejo una tabla con el pasado simple del verbo to be y el pasado simple de verbos regulares. 
Resultado de imagen de to be in past

Enlace para repasar Past Simple Exercises


WE DIVIDE VERBS IN TWO GROUPS:
REGULAR AND IRREGULAR


REGULAR VERBS (FORMATION)

REGULAR VERBS (EXAMPLES)


IRREGULAR VERBS (LIST) para tenerla de referencia( en el control entrarán los que tengamos en la libreta solamente)









Friday, 14th December, 2018.

6º's homework: Unit 3 Title page ("Life was different").


Monday, 10th December, 2018.

6º's homework: worksheet about Present simple and adverbs of frequency.

Wednesday, 5th December, 2018.


6ºA and 6ºC's homework: Worksheets "Reinforcement 1 and 2".


Tuesday, 4th December, 2018.

6ºB's homework: Worksheets "Reinforcement 1 and 2".

AVISO IMPORTANTE CONTROL UNIT 2:  WHAT'S HER JOB?

- 6ºA , 6ºB and 6ºC: jueves 13 de diciembre (Thursday, 13th of December)


¿ Qué hay que estudiar?
Hay que repasar el vocabulario de las páginas 14, 15, 17, 18 y 19.  De gramática hay que reconocer las oraciones en presente simple y  saber hacer preguntas con el presente simple y dar respuestas cortas y largas.
Ex. What does he play? He plays the electric guitar.
Ex. Does she play the saxophone? Yes, she does.
Y por último, hay que repasar los adverbios de frecuencia, teniendo en cuenta dónde se colocan en la oración. Mirad los apuntes que tenéis en las libretas y repasad las fichas que se han dado en clase.

Monday, 3rd December, 2018.

6ºA's homework: exercise 3, page 19.

Tuesday, 20th November, 2018.

6ºB and 6ºC's homework: exercise 4, page 16. Write the dialogues for pictures 1, 2 and 3.




Thursday, 15th November, 2018.

6ªA and 6ºB's homework:Write in English, using the present simple.

1. Mi tía trabaja en un centro comercial. Ella no trabaja los fines de semana. A ella le gusta mucho su trabajo.

2. Mi padre es enfermero. Él trabaja en un hospital. Él va andando al trabajo. Él trabaja los fines de semana. Él lleva un uniforme verde.

3. ¿Qué hace tu madre? Ella es taxista. Ella trabaja por la mañana. Ella no trabaja por las tardes. A ella le encanta su trabajo porque ella no lleva uniforme.

4. Mi hermano es camarero. Él trabaja los fines de semana en un restaurante. Él no cocina, él limpia las mesas. Él lleva un uniforme negro.




ENLACE PARA REPASAR PRESENT SIMPLE

Write in English, using the present simple.

1. Mi tía trabaja en un centro comercial. Ella no trabaja los fines de semana. A ella le gusta mucho su trabajo.

2. Mi padre es enfermero. Él trabaja en un hospital. Él va andando al trabajo. Él trabaja los fines de semana. Él lleva un uniforme verde.

3. ¿Qué hace tu madre? Ella es taxista. Ella trabaja por la mañana. Ella no trabaja por las tardes. A ella le encanta su trabajo porque ella no lleva uniforme.

4. Mi hermano es camarero. Él trabaja los fines de semana en un restaurante. Él no cocina, él limpia las mesas. Él lleva un uniforme negro.

Adverbios de Frecuencia

Enlace para repasar los adverbios de frecuencia.



ENLACE PARA REPASAR PRESENT SIMPLE

Tuesday, 13th November, 2018.

6ºC's homework:  exercise 1 and 2, page 16. In exercise 2, you have to rewrite the false sentences.

Monday, 12th November, 2018.

6ºA and 6ºB's homework: exercise 3, page 14.

6ºc's homework: exercise 3, page 14.

Monday, 5th November, 2018.

6º's homework: Unit 2 Title page (What's her job?)

Write in English:

1. Poppy es tan hermosa como Becca.
2. La mochila azul es menos útil que la mochila verde.
3. Alfie es más alto que Liam.
4. Un perro es más inteligente que una hormiga.
5. Las abejas son los insectos más interesantes del jardín.


Oraciones con comparativos y superlativos para repasar:

1. Mi hermana es tan alta como Becca.
2. Las abejas son los insectos más útiles del jardín.
3. Mary es menos hermosa que Anne.
4. Un perro es más grande que un ratón, pero es menos grande que un elefante.
5. El coche rojo es tan veloz (fast) como el coche negro, pero no es tan grande como el coche azul.
6. Sam es el chico más inteligente del colegio.
7. Scary movie es la película más divertida. (funny)
8. El lápiz negro es más largo que el lápìz azul.

Tuesday, 30th October, 2018.
6ºA and 6ºB and 6ºA's homework: exercise 3, page 13. Rewrite the false sentences.

Thursday, 25th October, 2018.
6ºA and 6ºB's homework: Worksheet Extension 2.

AVISO CONTROL UNIT 1  "IN THE GARDEN"
6ºA, 6ºB and 6ºC: lunes 5 de noviembre.

¿ Qué hay que estudiar?
Hay que repasar el vocabulario de las páginas 6, 7, 9, 10, 11 y 13.  De gramática hay que reconocer las oraciones en presente simple y presente continuo, saber hacer preguntas con el presente continuo y dar respuestas cortas y largas.
Ex. What's he doing? He's helping Liam.
Ex. Is she cutting the grass? Yes, she is.
Y por último, hay que repasar los adjetivos comparativos (de igualdad, superioridad e inferioridad) y superlativos, teniendo en cuenta si el adjetivo es corto o largo.  Mirad los apuntes que tenéis en las libretas y repasad las fichas que se han dado en clase.

Tuesday, 23rd October, 2018. 
Introduction to Plant Parts and their Functions

Friday, 19th October, 2018.

6ºC's homework: Worksheet "Reinforcement 3" and exercise 3, page 10.

Thursday, 18th October, 2018.

6ºA and 6ºB's homework:  Worksheet "Reinforcement 3".

Monday, 15th October, 2018.

6ºA and 6ºB and 6ºC's homework. Write in English:
1. Mi hermano es tan alto como Liam.
2. Este libro es menos interesante que Don Quijote de la Mancha.
3. Los perros son más inteligentes que los ratones.
4. Ella no es tan divertida como Mike.
5. Nosotros no somos menos inteligentes que ellos.
6. Esta película es tan interesante como Toy Planet.

Estudiados ya los comparativos de superioridad, avanzamos un poco más y aprendemos el comparativo de igualdad e inferioridad. En el enlace podéis encontrar ejercicios para practicar.


Resultado de imagen de comparative adjectives equality

Wednesday, 10th October, 2018.

6ºA's homework. 
Write in English:

1- Las hormigas son los insectos más útiles del jardín.
2- Yo pienso que Star Wars es más interesante que Toy Planet.
3- Liam es más alto que Lucy.
4- El libro de francés es más difícil que el libro de inglés.
5- Mi hermano es más fuerte que Sam.

Tuesday, 9th October, 2018.

6ºB and 6ºC's homework: 

Write in English:
1- Las hormigas son los insectos más útiles del jardín.
2- Yo pienso que Star Wars es más interesante que Toy Planet.
3- Liam es más alto que Lucy.
4- El libro de francés es más difícil que el libro de inglés.
5- Mi hermano es más fuerte que Sam.



Diario de clase AEPA Seseña: Inglés III, (Martes, 10/3/15)

Resultado de imagen de comparative adjectives
Friday, 5th October, 2018.

6º's homework: Present continuos (questions and answers) and Reinforcement 1.



Thursday, 4th October, 2018.

6ºB's homework:Exercise 4, page 8. Write the dialogues for pictures 1,2, and 4.


Wednesday, 3rd October, 2018.

6ºA and 6ºC's homework:Exercise 4, page 8. Write the dialogues for pictures 1,2, and 4.


Tuesday, 2nd October,2018.

6º's homeswork: exercise 2, page 8. Rewrite the false sentences into right. 


Friday, 28th September, 2018.

 6ºC's homework: Write in English.

1. ¿Qué está haciendo tu hermano? Está montando en bici.
2. Ellos no están cortando el césped, están cavando un hoyo en el jardín.
3. ¿ Qué está haciendo Becca? Está haciendo fotos en el parque.
4. Mi hermano está leyendo un libro de inglés, él está debajo de un árbol.

Thursday, 27th September, 2018.

6º B and 6ºA's homework: Write in English.

1. ¿Qué está haciendo tu hermano? Está montando en bici.
2. Ellos no están cortando el césped, están cavando un hoyo en el jardín.
3. ¿ Qué está haciendo Becca? Está haciendo fotos en el parque.
4. Mi hermano está leyendo un libro de inglés, él está debajo de un árbol.

Resultado de imagen de rules for adding ing to verbs
Resultado de imagen de present continuous

Friday, 21st September, 2018.
6ºC's homework: Unit 1's title page. In the garden.Write in English: 
1- Poppy está recogiendo fresas y Lucy haciendo una jardinera blanca.
2- ¿Está tu padre cortando el césped?Sí.
3- ¿Estás tú dándole de comer a los pájaros?No. Yo estoy dándole de comer a los gatos.
4- Mi hermana no está plantando semillas, está regando las flores.

Thursday, 20th September, 2018.

6ºB's homework: Unit 1's title page. In the garden.
6ºA's homework: Exercise 3, page 6.

Write in English: 
1- Poppy está recogiendo fresas y Lucy haciendo una jardinera blanca.
2- ¿Está tu padre cortando el césped?Sí.
3- ¿Estás tú dándole de comer a los pájaros?No. Yo estoy dándole de comer a los gatos.
4- Mi hermana no está plantando semillas, está regando las flores.

Wednesday, 19th September, 2018.

6ºA's homework: Unit 1's title page. In the garden.

Monday, 17th September, 2018.
Recordamos el pasado simple del verbo to be...
Resultado de imagen de to be in past
6º's homework: Exercise 2, page 4. Rewrite the false sentences into right sentences.

Friday, 14th September, 2018.

Comenzamos repasando los posesivos:
Possessive Adjectives in English with examples














































AVISO IMPORTANTE

El lunes 11 de junio, haremos un examen final para todo aquel que:

- Tenga alguna unidad pendiente.
- Que no se presentase al examen en su día.
- Quiera subir su nota.

Este examen será de las 6 unidades trabajadas a lo largo del curso, y los contenidos a estudiar son los que aparecen en dichas unidades (presente continuo, presente simple, pasado simple, have to, going to, comparativos y superlativos, adverbios de frecuencia, etc). En ningún caso entrarán los contenidos extras que hemos visto, como por ejemplo, el pasado continuo, el futuro simple...

Wednesday-Thursday, 30th-31st May, 2018.
6º's homework: Write in English:

- Yo iré a la playa mañana.
- Ella va a estudiar francés.
- ¿Vas tú a ir al partido fútbol?
- Ella bailará flamenco.
- Ellos harán trucos de carta y nosotros diseñaremos una página web.
- Mi hermano no va a pelar los limones, él va a mezclar la limonada.


Una vez finalizada la unidad 6, vamos a estudiar el presente simple en inglés...
Resultado de imagen de future simple

Resultado de imagen de future simple
An example...
Resultado de imagen de future simple

Vemos las diferencias entre going to y will...




Y algunos enlaces para practicar en casa:
Enlace 1
Enlace 2
Enlace 3
Thursday, 24th May, 2018.

6º's homework: exercise 3, page 57 and STUDY!!!!!

AVISO IMPORTANTE

FECHA CONTROLES UNIT 6 "At the outdoor centre":6ºA, 6ºB and 6ºC: Monday, 28th May.

¿ Qué hay que estudiar?

Hay que repasar el vocabulario de las páginas 50, 51,54, 55 y 57.  De gramática hay que repasar el uso de "going to"(affirmative, negative and interrogative) como forma de expresar nuestras intenciones o planes en un futuro cercano. En el blog (un poco más abajo) hay enlaces y esquemas para que practiquéis en casa.
Además, hemos visto el pasado continuo, y en el control, habrá un ejercicio con frases en pasado continuo que supondrán un "extrapoint" que se sumará a la nota del control. 
Example: Yo estaba jugando al tenis: I was playing tennis.

Mirad los apuntes que tenéis en las libretas y repasad las fichas que se han dado en clase. 

Friday, 18th May, 2018.

6ºA and 6ºB's homework: Worksheet "Reinforcement 3".



Os dejo uno  enlace  para repasar. Otro más con preguntas.

Friday, 11th May, 2018.


6ºA's homework: exercise 4, page 52. Write dialogues for pictures 1, 3 and 4. 

Thursday, 10th May, 2018.

6ºB's homework: exercise 4, page 52. Write dialogues for pictures 1, 3 and 4. 

Wednesday, 9th May, 2018.

6ºC's homework: exercise 4, page 52. Write dialogues for pictures 1, 3 and 4. 

Tuesday, 8th May, 2018.

6ºC's homework: exercises 1 and 2, page 52 (class book).

LLegando ya al final del Class Book, vamos a trabajar en la unidad 6 el uso de "GOING TO", para que nos sirva de ayuda, ahí van unos esquemas y un estupendo enlace para practicar en casa.







Friday, 13th April, 2018.
6ºb's homework: Worksheet Reinforcement 1 and exercise 3, page 46.
6ºA's homework: Worksheet Reinforcement 1 and exercises 2 and 3, page 46.

AVISO IMPORTANTE

FECHA CONTROLES UNIT 5 "At school":6ºA, 6ºB and 6ºC: Monday, 23rd April.
FECHA TOPE ENTREGA RECETA: 20th April.
¿ Qué hay que estudiar?

Hay que repasar el vocabulario de las páginas 42, 43,46, 47 y 49.  De gramática hay que repasar el uso de "have to" como obligación, en sus tres formas (affirmative, negative and interrogative). En el blog hay enlaces para que practiquéis en casa. En esta unidad debemos saber redactar los pasos a seguir para la elaboración de una receta (recipe), haciendo uso de los verbos específicos que hemos visto en clase. 
También hemos aprendido  cómo pedir y expresar opiniones usando la estructura gramatical What's/What are......LIKE?
Mirad los apuntes que tenéis en las libretas y repasad las fichas que se han dado en clase. 

 What is the weather like ?



















































































































 

It is awful, it is raining a lot!


Tuesday, 10th April, 2018.
6ºC's homework: class book page 44, exercise 4.
Monday,  9th April, 2018.

6ºB's homework: class book page 44, exercise 4.

Friday, 6th April, 2018.

6ºA and 6ºB's homework: worksheet "How to make a jam sandwich"

Thursday, 5th of April, 2018.

6ºB's homework: page 43, exercise 3. 

Wednesday, 4th of April, 2018.

6ºC's homework: exercise 2, page 44 and worksheet "How to make a jam sandwich"

Tuesday, 3rd of April, 2018.

6ºC's homework: exercise 3, page 43.

Monday, 2nd April, 2018.

6º's homework: exercise 3, page 42. Rewrite the negative answers into affirmative answers.

UNIT 5 "AT SCHOOL"

Resultado de imagen de haveto
Comenzamos la unidad aprendiendo el uso de have to. Aquí van algunas aclaraciones:
Se usa ‘have to’ para expresar obligación en inglés. Su uso es muy frecuente. Abajo están las reglas y unos consejos para usarlo correctamente. Después hay unos ejemplos con las respuestas para practicarlo.
SE FORMA   :  have to +  infinitive verb

 AFFIRMATIVE 
I have to
you have to
he/she/it has to
we have to 

they have to
NEGATIVE
I don´t have to
you don´t have to
he/she/it doesn´t have to
we don´t have to
they don´t have to
INTERROGATIVE
Do you have to...?
Does he/she/it have to...?
Do we have to...?
Do they have to...?
EXAMPLES:
have to work everyday. (tengo que trabajar todos los dias)
don´t have to work everday. ( no tengo que trabajar todos los dias)
Do you have to work everyday? (¿tienes que trabajar todos los dias?)
SE USA:
Para decir que algo es necesario.

Resultado de imagen de haveto


Monday, 19th March, 2018.

6º's homework: Unit 5's title page (At school)

Thursday, 15th March, 2018.

6º's homework: Worksheets "Reinforcement 1 and 2" and STUDY.


AVISO IMPORTANTE: FECHA CONTROLES UNIT 4 "Last weekend"
6ºA, 6ºB and 6ºC: Monday 19th March.

¿ Qué hay que estudiar?

Hay que repasar el vocabulario de las páginas 32, 33,36, 38 y 39.  De gramática hay que reconocer las oraciones en pasado simple, en modo afirmativo, negativo e interrogativo. Debemos repasar todos los verbos irregulares de esta unidad y los de la unidad 3. Mirad los apuntes que tenéis en las libretas y repasad las fichas que se han dado en clase. En el blog hay enlaces y las tablas del pasado simple para que la reviséis.

Tuesday, 13th March, 2018.

6ºC's homework: activity 3, page 37 (long answers, please!!!!)

Monday, 12th March, 2018.

6ºA, 6ºB and 6ºC's homework: activity 3, page 36.

Friday, 9th March, 2018.

6ºA and 6ºB's homework: exercise 4, page 34. Write dialogues for pictures 1, 3 and 4.

Wednesday, 7th March, 2018.

6ºC's homework: exercise 4, page 34. Write dialogues for pictures 1, 3 and 4.
6ºA's homework: exercise 2, page 34. Rewrite the sentences when necessary.

Tuesday, 6th March, 2018.

6ºC's homework: exercise 2, page 34.

Monday, 5th March, 2018.

6ºA and 6ºC's homework: Exercise 3, page 33. Classify the  past simple verbs in regular and irregular. Write their infinitive forms.

Thursday, 22nd February, 2018.

6ºB's homework: Exercise 3, page 33. Underline in red the verbs in past simple and write their infinitive forms.

Wednesday, 21st February, 2018.

6ºC, 6ºB and 6ºA's homework: Write in English.

1. ¿Qué hiciste tú el fin de semana?
2. Yo fui a dar un paseo por la playa con mi perro.
3. Nosotros fuimos al cine. Vimos una película muy interesante.
4. Ayer Becca fue al centro comercial y ella se compró unos vaqueros, pero ella no se compró un vestido.
5. ¿Qué tomaste ayer en el nuevo Café? Yo me tomé un batido de chocolate y mi hermano se tomó un batido de plátano.


Tuesday. 13th February, 2018.

6ºA and 6ºC's homework: Make the title page of the unit 4 "Last weekend".
Friday, 9th February, 2018.

6ºB's homework: Exercises 2 and 3, class book page 29. STUDY
6ºA' s homework: STUDY

Wednesday, 7th February, 2018.

6ºC's homework: exercise 1, page 30 and exercise 3, page 31. And don't forget to study!!!!
6ºA's homework: exercise 2 and 3, page 29.

AVISO IMPORTANTE: FECHA CONTROLES UNIT 3 "LIFE WAS DIFFERENT"

6ºA: Monday, 12th February
6ºB: Thursday, 15th February
6ºC: Tuesday, 13th February

¿ Qué hay que estudiar?
Hay que repasar el vocabulario de las páginas 24, 25, 26, 28, 29, 30 y 31.  De gramática hay que reconocer las oraciones en pasado simple, en modo afirmativo, negativo e interrogativo. En el control caerá un texto en presente simple que tendremos que pasar a pasado simple, así que debemos aprendernos los verbos irregulares que aparecen en la unidad y en la English notebook. Mirad los apuntes que tenéis en las libretas y repasad las fichas que se han dado en clase. En el blog hay enlaces y las tablas del pasado simple para que la reviséis.


Monday, 5th February, 2018.

6ºC's homework: Worksheet  "Reinforcement 2". Exercise 3, page 28 (Class Book).
6ºB's homework: Exercise 3, page 28 (Class Book).

Friday, 2nd February, 2018.

6ºA and 6ºb' homework: worksheet "Reinforcement 2"

De nuevo, recordamos lo visto hasta ahora...


WE DIVIDE VERBS IN TWO GROUPS:
REGULAR AND IRREGULAR


REGULAR VERBS (FORMATION)

REGULAR VERBS (EXAMPLES)


IRREGULAR VERBS (LIST) para tenerla de referencia( en el control entrarán los que tengamos en la libreta solamente)



Friday, 26th January, 2018.

6ºA and 6ºB's homework:  worksheet Reinforcement 1 and Exercise 4, page 26: Write the dialogues for pictures 1, 2 and 4.

Para repasar con ejercicios on line el presente simple os dejo el siguiente ENLACE



Wednesday, 24th January, 2018.

6ºC's homework: Rewrite text b (exercise 3, page 25) in past simple. Exercise 4, page 26: Write the dialogues for pictures 1, 2 and 4.
6ºA's homework: Rewrite text c (exercise 3, page 25) in past simple. Exercise 4, page 26: Write the dialogues for pictures 1, 2 and 4.

Monday, 22nd January, 2018.

6ºA' and 6ºB's homework: Rewrite text a (exercise 3, page 25) in past simple. 

Tuesday, 23rd January, 2018.

6ºC's homework: Rewrite text a (exercise 3, page 25) in past simple. 



Friday, 19th January, 2018.

6ºA an 6ºB's homework:  Write in English

1- ¿Jugaron ellos al fútbol ayer?
2- Yo no jugué al baloncesto, yo jugué al tenis.
3- Él no paseó ayer a su perro. 
4- La abuela era una niña hace cincuenta años.
5- ¿Era la comida muy diferente hace 30 años?
6- ¿Fuíste ayer al cine? Sí, fuí.
7- ¿Comieron ellos pizzas ayer? No, no comieron.


Monday, 15th January, 2018.

6ºC's homework: Rewrite texts a and b (page 25). Turn the affirmative sentences into negative and the negative sentences into affirmative.
6ºA and 6ºB's homework: Exercise 4, page 25. Add: computer- home-  gymnastics

Friday, 12th January, 2018.

6ºA and 6ºB's homework: Rewrite texts a and b (page 25). Turn the affirmative sentences into negative and the negative sentences into affirmative.

Thursday, 11th January, 2018.

6ºB's homework: exercise 3, page 24.

Wednesday, 10th January, 2018.

6ºA and 6ºC's homework: exercise 3, page 24.

Monday, 8th January, 2018.

Comenzamos el trimestre recordando el pasado simple. 
A continuación, os dejo una tabla con el pasado simple del verbo to be y el pasado simple de verbos regulares. 


Enlace para repasar Past Simple Exercises

AVISO IMPORTANTE CONTROL UNIT 2:  WHAT'S HER JOB?
- 6ºC: jueves 14 de diciembre
- 6ºA y 6ºB: viernes 15 de diciembre


¿ Qué hay que estudiar?
Hay que repasar el vocabulario de las páginas 14, 15, 17, 18 y 19.  De gramática hay que reconocer las oraciones en presente simple y  saber hacer preguntas con el presente simple y dar respuestas cortas y largas.
Ex. What does he play? He plays the electric guitar.
Ex. Does she play the saxophone? Yes, she does.
Y por último, hay que repasar los adverbios de frecuencia, teniendo en cuenta dónde se colocan en la oración. Mirad los apuntes que tenéis en las libretas y repasad las fichas que se han dado en clase.

Monday, 11th December, 2017.

6ºA's homework: exercise 3, page 19. Study for the assesment and exercise 3, page 21.
6ºB's homework: exercise 3, page 19. Study for the assesment and exercise 3, page 21.
6ºc's homework: study for the assesment and exercise 3, page 21.

Wednesday, 29th November, 2017.

6º's homework: escribe, 1 cosa que hagas o no: never, sometimes, often, usually y always. Example: I never go to the cinema on Mondays.

Adverbios de Frecuencia

Enlace para repasar los adverbios de frecuencia.



ENLACE PARA REPASAR PRESENT SIMPLE


Friday, 17th November, 2017.

6ºA and 6ºB's homework: Write in English, using the present simple.

1. Mi tía trabaja en un centro comercial. Ella no trabaja los fines de semana. A ella le gusta mucho su trabajo.

2. Mi padre es enfermero. Él trabaja en un hospital. Él va andando al trabajo. Él trabaja los fines de semana. Él lleva un uniforme verde.

3. ¿Qué hace tu madre? Ella es taxista. Ella trabaja por la mañana. Ella no trabaja por las tardes. A ella le encanta su trabajo porque ella no lleva uniforme.

4. Mi hermano es camarero. Él trabaja los fines de semana en un restaurante. Él no cocina, él limpia las mesas. Él lleva un uniforme negro.

En la unidad 2, "What's her job?", volvemos a repasar el presente simple (present simple), que vamos a recordar...

Monday, 6th November, 2017.

6º's homework: portada (title page) de la unit 2 "What's her job?"

Thursday, 2nd November, 2017.
6ºB's homework:

Write in English:
- Las hormigas son los insectos más útiles del jardín.
- Yo pienso que Star Wars es más interesante que Toy Planet.
- Liam es más alto que Lucy.
- El libro de francés es más difícil que el libro de inglés.
- Mi hermano es más fuerte que Sam.

AVISOS CONTROLES UNIT 1  "IN THE GARDEN"

¿ Qué hay que estudiar?
Hay que repasar el vocabulario de las páginas 6, 7, 9, 10, 11 y 13.  De gramática hay que reconocer las oraciones en presente simple y presente continuo, saber hacer preguntas con el presente continuo y dar respuestas cortas y largas.
Ex. What's he doing? He's helping Liam.
Ex. Is she cutting the grass? Yes, she is.
Y por último, hay que repasar los adjetivos comparativos y superlativos, teniendo en cuenta si el adjetivo es corto o largo.  Mirad los apuntes que tenéis en las libretas y repasad las fichas que se han dado en clase.

 6ºA, 6ºB and 6ºC's assesments: Monday, 6th  of November.



27th October, 2017.

6ºA's homework: exercises 2 and 3, page 13, Class book.

23rd October, 2017.

6º's homework: Exercise 3, page 11 (Class book). Study the parts of the plant.



13th October, 2017.

Para los que "no recuerdan" el present simple...



Friday, 6th October, 2017.

6ºA and 6ºB's homework:  ficha Reinforcement 1.

Wednesday, 4th October, 2017.

6ºA and 6ºC's homework: Clasificar las oraciones de la historia "Grandad's carrot" (page 9) en Present Continuous y Present Simple.

Tuesday, 3rd October, 2017.

6ºC's homework: crear los diálogos 1,2 y 4 del exercise 4 in page 8.

Monday, 2nd October, 2017.

6ºA and 6ºB's homework: crear los diálogos 1,2 y 4 del exercise 4 in page 8.

Friday, 29th September, 2107
6ºA and 6ºB's homeswork: Exercise 1 and 2 in page 8 (class book).


Wednesday, 27th September, 2017.

6ºC's homework: Exercise 1, page 8 (class book).




Monday, 25th September, 2017.
6ºA and 6ºB's homework: write in English:

1. ¿Qué está haciendo tu hermano? Está montando en bici.
2. Ellos no están cortando el césped, están cavando un hoyo en el jardín.
3. ¿ Qué está haciendo Becca? Está haciendo fotos en el parque.


6ºC's homework: finish exercise 3 in page 7 (class book) and write in English the following sentences.


1.  Ellos están dándole de comer a los pájaros.
2.  ¿Está Liam cortando el césped? No, está plantando semillas de fresas.
3.  ¿Qué estás haciendo? Estoy haciendo una jardinera pequeña.
4.  ¿Está tu hermano haciendo bocadillos? Sí y está haciendo también un pastel. 

Friday, 22nd September, 2017.

Trabajamos en clase la page 7 y realizamos el exercise 3. 

6ºA and 6ºB's homework: 

Write in English:


1.  Ellos están dándole de comer a los pájaros.
2.  ¿Está Liam cortando el césped? No, está plantando semillas de fresas.
3.  ¿Qué estás haciendo? Estoy haciendo una jardinera pequeña.
4.  ¿Está tu hermano haciendo bocadillos? Sí y está haciendo también un pastel. 

Monday, 18th September, 2017.

6º's homework: Hacer la portada de la unit 1 ("In the garden") en la English notebook.